Multas para los padres que no respeten las normas al salir con sus hijos
27 de Abril de 2020
La desescalada comenzaba ayer para los más pequeños, que podían salir a dar un paseo para despejarse después de tantos días de confinamiento. Sin embargo, algunos padres parecen haber confundido los términos y condiciones de estas salidas.
Ciertas imágenes hablan por sí solas: en la mayoría de pueblos y localidades es posible guardar las distancias y cumplir las medidas, pero la cosa se complica cuando hablamos de ciudades. Seis semanas culminaban en un domingo caótico que esperemos que no acabe con un repunte de casos positivos por COVID-19 en las próximas jornadas.
Las críticas llegaban a principios de la mañana, cuando usuarios de redes sociales compartían vídeos y fotos de vías principales en núcleos urbanos españoles, en las que se podía observar cómo no se respetaba la distancia de seguridad.
Pero la cosa no quedó ahí, sino que los propios padres no se oponían a que los niños jugaran con otros pequeños a la pelota o incluso que estuvieran en contacto con los demás.
Uno de los ejemplos más criticados ha sido el de la Avenida Diagonal de Barcelona, plagada de gente sin mascarillas y a menos de un metro de distancia entre ellos.
MULTAS POR NO RESPETAR LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD
Las autoridades comenzarán este mismo lunes, 27 de abril, a sancionar a aquellos padres que salgan con sus hijos y no respeten las normas impuestas.
Entre ellas destacan evitar lugares donde puedan crearse aglomeraciones, un adulto puede salir con hasta tres niños, mantener la distancia social -más de un metro, como mínimo-, llevar material de protección siempre que sea posible y no alejarse más de un kilómetro del domicilio desde las 9:00 hasta las 21:00 horas.
No cumplir estas medidas podría acarrear una sanción desde 601 euros hasta los 1.500, dependiendo de la gravedad de los hechos.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo