16 Enero 2025
2 . 054 . 114 lectores

Política

Critican la gestión del Museo del Carnaval: "Es un desastre"

Política

3 de Enero de 2025

Critican la gestión del Museo del Carnaval: "Es un desastre"

 

Para la concejala socialista, Concha Baños, la incompetencia manifiesta del equipo de gobierno del PP al frente del Ayuntamiento de Badajoz y de la Junta de Extremadura y su falta de coordinación se ceban de nuevo con nuestro principal atractivo turístico que es el Carnaval de Badajoz.

 

Solo unas semanas después de reabrir el museo del Carnaval, tras casi un año cerrado, vuelve a cerrar sus puertas a consecuencia de “la nefasta gestión realizada por el concejal de Cultura, José Antonio Casablanca con la complicidad del alcalde. Esto choca con el sentimiento carnavalero pacense y causa vergüenza y frustración” indica Baños.

 

“En el Grupo Municipal Socialista ya hemos perdido la cuenta de las veces que llevamos reclamando una solución definitiva para el Museo del Carnaval y para las personas que trabajan allí. Imaginen su frustración. No podemos seguir dependiendo de una subvención que la Junta de Extremadura, en palabras del señor Casablanca, tiene a bien concedernos. Ya han tenido tiempo de sobra, de buscar alternativas y ponerlas en marcha, ya no es tiempo de pensar, es tiempo de actuar, y urge, porque el Carnaval está a la vuelta de la esquina. La ciudad de Badajoz y su Carnaval, de Interés Turístico Internacional, no se merecen este maltrato. Esta situación es bochornosa y fiel reflejo de su incapacidad para gestionar el patrimonio de nuestra ciudad y del desdén con el que tratan nuestra cultura” afirma la concejala.

 

RESPUESTA DEL CONCEJAL DE FERIAS Y FIESTAS

 

Por su parte el concejal de Ferias y Fiestas, José Antonio Casablanca, añade que “estamos trabajando desde hace meses en el museo. Este se concibió de una manera determinada y ahora hay que trabajar en él de forma diferente”. “Cabe recordar que el museo vive de una subvención de la Junta desde hace años. Y ahora la idea es que la subvención desaparezca y evitar estos problemas de cara al futuro”. “Esto implica que el museo tenga que permanecer cerrado durante unos días hasta que cambiemos el procedimiento”.

 

El objetivo es que el consistorio se haga cargo del coste del museo para no depender económicamente de la Junta de Extremadura “desligar el crédito”. No obstante, “si la Junta quiere continuar colaborando habría que cambiar la subvención nominativa y buscar otra forma de colaborar”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia