23 Noviembre 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

El Gobierno arregla casi ocho meses después la N-523 y la abrirá al tráfico

Región

28 de Julio de 2023

El Gobierno arregla ocho meses después la N-523 y la abrirá al tráfico

Tramo del puente hundido en la N-523 / Archivo

 

El delegado del Gobierno de Extremadura ha anunciado la apertura de la carretera en la que se produjo el socavón en el pasado mes de diciembre debido a las inclemencias del tiempo, la N-523 que une Cáceres con Badajoz.

 

De tal forma, a las 14:00 horas quedará restablecido el tráfico, una vez terminados los trabajos para restituir la vía que lleva ocho meses transitable pero con retenciones y semáforos en mitad de la calzada.

 

LAS OBRAS EN LA N-523

 

El Ministerio de Transportes Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha finalizado las obras que restituyen el tráfico en la N-523 tras la borrasca Efrain que en diciembre del pasado año provocó un socavón que ha impedido el acceso de la misma al tráfico desde ese momento. 

 

Además del arreglo del pavimento propio de la carretera que une las localidades de Puebla de Obando y Roca de la Sierra, el delegado del Gobierno en la región, Francisco Mendoza, ha indicado que el hecho que ha retrasado más la obra ha sido la construcción de un nuevo puente de grandes dimensiones. 

 

 

Dicha construcción cuenta con una luz (distancia entre los apoyos) de 40 metros por 12,25 metros de ancho. La rasante de la carretera ha sido elevada entre 1 y 2 metros para no reducir la sección hidráulica disponible. 

 

Con la apertura del puente se cerrará el desvío provisional para vehículos ligeros que se activó en enero. 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia