19 Abril 2025
2 . 054 . 114 lectores

Región

Ni un solo pediatra en Olivenza: el Ayuntamiento exige una solución urgente al SES

Región

8 de Abril de 2025

Ni un solo pediatra en Olivenza: el Ayuntamiento exige una solución urgente al SES

 

El Ayuntamiento de Olivenza manifiesta su preocupación por la alarmante ausencia de pediatras en el Centro de Salud del municipio, que en la actualidad no cuenta con ningún profesional de esta especialidad para atender a la población infantil de la ciudad y de sus seis pedanías.

 

Hasta hace unas semanas, el centro disponía de dos pediatras que daban cobertura sanitaria a niños y niñas de Olivenza, San Francisco, San Rafael, San Benito de la Contienda, Villarreal y Santo Domingo. Sin embargo, en estos momentos no hay ningún especialista para la atención pediátrica, lo que está provocando una "situación de desprotección médica inaceptable".

 

Desde el Ayuntamiento de Olivenza se considera esta carencia como una grave deficiencia en el sistema sanitario público que afecta directamente a uno de los sectores más vulnerables de la población, como es la infancia, y se exige a la Junta de Extremadura, y en concreto al Servicio Extremeño de Salud (SES), una solución inmediata y urgente para restablecer este servicio esencial.

 

La falta de profesionales en Pediatría no solo compromete la salud de los menores, sino que también incrementa la carga asistencial del resto de personal médico y obliga a muchas familias a desplazarse a otros municipios para poder acceder a una atención sanitaria adecuada.

 

El Ayuntamiento de Olivenza recuerda que la atención pediátrica es un servicio imprescindible en cualquier área de salud, y reitera su compromiso firme con la defensa de una sanidad pública, de calidad y accesible para todos los vecinos y vecinas del municipio.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia