24 Noviembre 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

No utilizar el nuevo sistema de seguridad de la DGT supondría multa de 200 euros

Nacional

17 de Mayo de 2022

No utilizar el nuevo sistema de seguridad de la DGT supondría multa de 200 euros

 

El año 2021 terminó con el mejor dato en accidentes mortales en carreteras según la Dirección General de Tráfico, no obstante, a pesar de rebajarse, los meses de verano siguen siendo los peores. Por ello la DGT sigue lanzando nuevas medidas y sanciones para reducir la mortalidad al volante y que la conducción se convierta en una tarea sencilla y segura.

 

Tras conocer las últimas medidas de la DGT a esta se le añade una nueva: cambiar los retrovisores de plásticos por un dispositivo de alta tecnología que contiene diversas cámaras para reducir la mortalidad en carreteras. Según la Dirección General de Tráfico, estos retrovisores con cámara permiten que el conductor no se quede sin visión en los ángulos muertos y cuando las condiciones meteorológicas no sean adecuadas les facilitará la conducción.

 

En el momento en el que se imponga esta medida, si no cambias tu retrovisor podrían ponerte una multa de hasta 200 euros, ya que el objetivo es reducir la peligrosidad al volante y los accidentes de tráfico. Hasta el momento solo se ha aplicado a camiones.

 

El funcionamiento de este nuevo retrovisor es sencillo: las cámaras en forma de vídeo captan todo lo que ocurre alrededor del vehículo con la posibilidad del conductor reproducirlo en tiempo real a través de una pantalla y a través de la que se puede ver todos los obstáculos que puedan rodear al coche. De momento no hay fecha exacta en la que entrará en vigor en los turismos.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia