Notre Dame, sin su aguja y sin parte de su techo
16 de Abril de 2019
“Es dramático. El tejado está siniestro, la armadura quedó destruida, una parte de la bóveda se derrumbó, la aguja ya no existe”, así lo ha informado el portavoz de los bomberos de París. Siglos de historia dicen adiós tras ser devorados por las llamas en la catedral de Notre Dame, el monumento europeo hasta ahora más visitado.
Tras el arduo trabajo de los bomberos para tratar de parar un fuego que parecía ser incontrolable, estos profesionales han conseguido mantener bajo control el incendio y extinguirlo parcialmente.
A consecuencia de las llamas, la catedral ha quedado desfigurada. Sin su aguja y sin parte del techo. No obstante, los dos campanarios han sido salvados.
Hasta ahora, parece ser que el incendio puede estar ligado a las obras que se estaban realizado, presupuestadas por 6 millones de euros y que se iban a alargar hasta el 2022. Ante tales hechos la Fiscalía ha abierto una investigación judicial por ‘destrucción involuntaria’.
Por otra parte, la alcaldía de París ha puesto en marcha una operación para salvar todas las obras de arte. Asimismo, la corona de espinas y la túnica de San Luis, dos de las reliquias más importante, están a buen resguardo, así lo afirmó monseñor Patrick Chauvet, el rector de la catedral.
LOS HECHOS
A las 18:00 horas de este lunes, 15 de abril, la catedral parisina de Notre Dame sufría un incendio de importantes dimensiones visible desde toda la capital gala, con llamas de una longitud de hasta 100 metros.
Autoridades francesas informaban a la población de lo que estaba ocurriendo, un incendio que posiblemente se ha originado debido a las obras de restauración que el monumento estaba experimentando, según las primeras informaciones.
En la imagen en directo que algunos medios franceses estaban emitiendo podía apreciarse ambas torres incendiadas y una gran columna de humo que invadía esta zona de París.
En su momento, se procedió a evacuar a residentes y turistas de la zona para facilitar las tareas de extinción de los Bomberos.
FOTO: RTVE
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo