Nuevas huellas dan un vuelco al caso Esther López: una mujer podría estar implicada
12 de Mayo de 2022
El cadáver de Esther López, la joven de 35 años desaparecida desde la noche del 13 de enero, fue localizado en una cuneta cerca de Traspinedo en Valladolid el 5 de febrero de 2022.
La Guardia Civil ha intentado reconstruir y analizar desde entonces lo que ocurrió esa noche sobre el presunto atropello de Esther, encontrándose un principal sospechoso: Óscar, el último amigo que la vio con vida.
En el caso de Esther, supieron que fue arrollada por el informe forense, y el conductor iba a máximo 40 km/hora. Las pruebas indican, según los investigadores, que el cuerpo pudo haber sido desplazado posteriormente. Como decimos, el principal sospechoso, Óscar S.M, fue llamado para declarar ante el juez, pero la fiscalía no ha pedido medidas cautelares contra el joven. El sospechoso sigue como investigado, pero puesto en libertad sin cargos.
NUEVA LÍNEA DE INVESTIGACIÓN
La Guardia Civil ha encontrado la huella de una tercera persona en el maletero del vehículo del principal sospechoso, precisamente en la goma del maletero del Volkswagen T-Roc en la que aparecen restos de ADN de él y de Esther.
Se trataría del ADN de una mujer, según el análisis realizado. Hasta el momento Óscar no ha sido capaz de explicar el porqué de la aparición de estos restos y sigue manteniendo su versión de los hechos.
LA DECLARACIÓN DE ÓSCAR
Según el investigado, tras ver el partido de la Supercopa entre el Barcelona y el Real Madrid, aquella noche Esther y él se montaron en su coche junto con otro amigo, Carlos, quien se bajó en el restaurante La Maña.
Fue entonces cuando Óscar discutió con la víctima porque ella quería seguir de fiesta y él no. Esther se bajó del coche y fue la última vez que la vio con vida.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo