Nuevo bordado en el faldón de Nuestro Padre Jesús del Amparo: "Lleva hilos de oro y un trabajo muy fino"
11 de Abril de 2025
Este viernes, 11 de abril, ha tenido lugar la presentación del nuevo bordado en el faldón de Nuestro Padre Jesús del Amparo, que ha sido donado por la Hermandad de Amigos del Benemérito Cuerpo de la Guardia Civil (HABeCu).
El faldón ofrece el bordado de los escudos de la Guardia Civil y el de la Hermandad y Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús del Amparo, Dulce Nombre del Señor, Santísimo Cristo de la Fe y Nuestra Señora de la Piedad, María Santísima del Mayor Dolor; más conocida simplemente como Santo Domingo. Este se podrá ver durante los diferentes actos procesionales y cofrades.
El Hermano Mayor de la Hermandad de Santo Domingo ha revelado que tienen una relación muy buena con HABeCu, ya que “el Presidente Hermano de la Cofradía y su familia han estado muy implicados”. “Estamos súper agradecidos del gesto que han tenido con nosotros al unirse al proyecto del bordado”, ha revelado.
El bordado se ha realizado en el Taller de Bordados Peña-Luengo de Badajoz, con el que ya han trabajado en varias ocasiones. “Nos han hecho bastantes trabajos, nos han restaurado vestidos, nos han hecho también varios trajes y demás”, explica.
Entre los estrenos y novedades de este año, tienen la consolidación del palio y que se le ha puesto a las bambalinas la “palillería”, que son las borlas de oro. Además, las potencias del Cristo la Fe ya han sido donadas por la feligresía, al igual que las bambalinas. También han sido costeadas por la gente y se han cosido y preparado en los talleres de la Hermandad. Ha recalcado que el palio es de la Virgen del Mayor Dolor y es “el segundo más antiguo que hay ahora mismo en Badajoz”.
En cuanto a la inversión, ha informado que “es costoso, pues lleva hilos de oro, lleva un trabajo que, como podéis apreciar, es muy fino”. Recalca que todo este tipo de trabajos necesitan una financiación fuerte a la que muchas veces las cofradías no pueden llegar. Confiesa que desde hace ya dos años tenían el proyecto rondando, pero necesitaban ese empujón que les dio la Guardia Civil poniéndoles en contacto con la recién creada HABeCu.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo