Nuevos miradores en las carreteras de la provincia pacense
31 de Marzo de 2023
El área de Fomento de la Diputación de Badajoz invertirá más de 600.000 euros en una red de miradores dentro de las carreteras de la provincia pacense que podrán disfrutarse en el plazo máximo de tres a cuatro meses.
De esta forma llevarán a cabo mejoras en el acceso a los miradores existentes e incluirán nuevas zonas de aparcamiento además de aparcamiento para personas con movilidad reducida. También colocarán mobiliario acorde con el entorno rural como mesas, bancos, papeleras y apoyos isquiáticos. Como medida de seguridad, los miradores estarán delimitados por talanqueras de madera y plantarán arbustos en las zonas.
El objetivo es que la provincia cuente con espacios de descanso para fomentar así el turismo y aprovechar la riqueza visual y medioambiental que existe en las carreteras pacenses. La provincia de Badajoz cuenta con una red de carreteras de casi 2.000 kilómetros con paisajes menos conocidos, pero con una gran variedad de recursos turísticos, lo que hace que las carreteras pacenses tengan un alto potencial paisajístico.
Las obras se realizarán en cuatro lotes:
- BA-052, La Codosera – El Marco y La Tijera; BA-124, Salvaleón a Nogales.
- BA-080, Hornachos a Llera, BA-067, Fuente de Cantos a Hoya de Santa María
- BA-143, Valencia del Mombuey a Villanueva del Fresno; BA-160, Zafra a Bodonal
de la Sierra; BA-155, Villalba de los Barros a Salvatierra de los Barros.
- BA-130, Sancti Spiritus a Garlitos; BA-077, Helechosa de los Montes a N-502; BA-
018, Azuaga a L.P. Córdoba por Malcocinado.
Los miradores paisajísticos contarán también con su vertiente digital, ofreciendo recursos de visualización e interpretación a través de Internet. Estas actuaciones contribuyen a la Agenda 2030 a través de los objetivos de desarrollo sostenible, concretamente el 8, sobre trabajo decente y crecimiento económico.
Comenta esta noticia
A Fondo