Ocho años recibiendo clase en un almacén por falta de aulas
15 de Marzo de 2018
Maestros, padres y alumnos de Educación Infantil del Colegio Público Cerro de Reyes, en Badajoz, llevan desde 2010 “en condiciones vergonzosas” tras el cierre de un aulario por el grave estado de deterioro en que se encontraba, ha explicado el concejal de Podemos Recuperar Badajoz, Fernando de las Heras. Desde entonces, los niños de infantil reciben las clases en un almacén con techos de uralita.
A pesar de que la consejera de Educación ha anunciado que se construirá un nuevo edificio, por valor 910.000 euros, “actualmente sólo tenemos el estudio de detalle”. Según ha podido indicar el concejal, "el Ayuntamiento ha hecho su trabajo y no le queda más remedio que cumplir con los plazos".
De las Heras ha acusado a la Administración regional, tanto en la legislatura de Monago como de Vara, del “abandono y falta de responsabilidad” respecto a este centro educativo. Añadiendo que, “si hubieran trabajado antes, a estas alturas estaríamos viendo las palas”, sin embargo a estas alturas del curso escolar, “llegaremos a final del mismo sin que hayan empezado”.
“La educación debe ser el foco principal de los políticos para crear una sociedad inteligente y consciente -ha señalado-. Basta de palabras, lo que cuentan son los hechos y los hechos son éstos”.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo