Oliver advierte: “O nos lo tomamos muy en serio o no vamos a ganar”
19 de Abril de 2024
El CD Badajoz viajará a Montijo para disputar un partido en el que sólo le vale ganar. Jugará en césped artificial, una superficie que no se le ha dado bien al conjunto blanquinegro. Ante este encuentro tan importante, Luis Oliver, entrenador del equipo pacense, compartía sus impresiones antes de la cita.
El técnico anticipa “un partido muy complicado”, donde no podrá contar con Carlos Cordero por acumulación de tarjetas. Estos partidos, asegura Oliver, “a parte de ganarlos es importante también cómo se ganen”. Es clave “ir sumando jugadores en buen momento y afrontar la recta final con todo lo que tenemos, porque o ganamos todo o lo vamos a tener muy complicado”.
En referencia al césped artificial, el míster le ha restado importancia ya que “es igual para todos”. Ha admitido que sus jugadores pueden estar “menos acostumbrados”, pero “a la hora de la verdad […] ningún jugador disfruta jugando así más que en un campo como el nuestro”. Asegura que “cuando los años son malos todas las estadísticas son malas, así que toca romperlas”.
Para ello, planea una alineación “con la mayor altura posible que tengamos en la plantilla, para ganar duelos aéreos”. Aparte de esto, Oliver avisa que “o nos lo tomamos muy en serio y vamos a muerte o no vamos a ganar, y la derrota es descender”.
Uno de los peligros que tendrá que tener en cuenta el Badajoz es Santiago Muller. El jugador propiedad del club blanquinegro se encuentra cedido en la UD Montijo y puede ser el verdugo de los pacenses. Para Oliver esto “es un fallo en el momento de hacer la cesión en enero”. Piensa que “el único perjudicado es el jugador” que se encontrará en un “aprieto”.
Mirando de reojo a la clasificación, ha señalado que el mayor rival para el Badajoz es el CDA Navalcarnero “porque tenemos el goal average perdido contra ellos”. Sin embargo, lo que tienen que hacer los blanquinegros es “ganar en Montijo sí o sí, y ya nos pondremos a hacer cábalas”.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo