OMS: “Nos encontramos en una fase de incertidumbre, las próximas semanas serán cruciales”
17 de Febrero de 2022
El coronavirus circula de forma muy dinámica en el mundo y esta situación favorece la aparición de nuevas variantes que podrían comprometer la situación sanitaria, advierte la Organización Mundial de la Salud (OMS).
“Nos encontramos en una fase de incertidumbre, las próximas semanas serán cruciales”, advirtió el director ejecutivo de la OMS y responsable del Programa de Emergencias, Mike Ryan. “Hay mucha presión social y política para levantar las restricciones, pero la pandemia no ha quedado atrás”, señaló.
La OMS reconoce que la situación es muy diferente en cada país pero que por regla general los casos de infección por coronavirus descienden en el mundo mientras que las muertes aumentan.
La explicación estaría, según Ryan, en que “se hacen menos test de diagnóstico y por eso las cifras oficiales de contagios han descendido”.
Ryan explicó, en un seminario difundido por los canales que el organismo sanitario tiene en las redes sociales, que hay “mucho nerviosismo para quitar las restricciones sanitarias pero que en caso de que la situación cambie será muy difícil volver a restablecerlas”. En Europa se detectan ahora el 60% de los casos de infección mundiales.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo