19 Noviembre 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

OPINIÓN: Cómo cabrear a los padres con la salida de los niños

Nacional

21 de Abril de 2020

OPINIÓN: Cómo cabrear a los padres con la salida de los niños

Camino ya del mes y medio de confinamiento, que se alargará -mínimo- hasta el 10 de mayo, y en vista de las imprecisiones del Gobierno y sus expertos con la Desescalada, este 21 de abril se ha convertido en el primer día de crisis sanitaria que casi al unísono consiguen poner a España de acuerdo.

Hace unos días anunciaron desde el Gobierno que los niños hasta 12 años (algunas autonomías solicitaron que fuera hasta los 14) podrían relajar su confinamiento a partir del 27 de abril con salidas controladas y efímeras a la calle. Días después rectifican el anuncio.

Se ha encargado de ello la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, con eso de que cada día el Gobierno va exponiendo a sus ministros de forma controlada para ir quemándolos y recuperándolos en una estrategia de comunicación que puede advertir cualquiera.

A la errónea decisión de apurar el Estado de Alarma posterior al 8-M con partidos de fútbol, eventos culturales, mítines políticos y el propio 8-M, que ya se ha comprobado aceleró los contagios de manera sobresaliente; a la comparecencia de la eminencia Fernando Simón asegurando que “España no va a tener, como mucho, más allá de algún caso diagnosticado”, este martes 21 de abril superamos los 200.000 casos y 21.000 fallecidos “oficiales”; a los deslices de varios ministros como Pedro Duque asegurando que el Gobierno tenía conocimiento de la situación desde enero; a los 15 millones de euros a cadenas de televisión privadas como Atresmedia y Mediaset; a la vergonzosa situación con los EPIs y mascarillas falsas que no sirven para nada o los respiradores que permitieron se quedara Turquía; a la situación en residencias, funerarias, morgues improvisadas, hospitales improvisados hasta que se ha normalizado; a las más recientes como que miles de perfiles fake apoyan masivamente las publicaciones en redes sociales del Ministerio de Sanidad; al control que trabajadores de La Sexta hacen de las publicaciones en las redes sociales de Facebook; a las declaraciones del Jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil; al caos en el curso educativo; al hastío de los autónomos; al retraso en el cobro de prestaciones; a las luchas de poder entre miembros del Gobierno PSOE/Podemos,... se suma la más reciente polémica sobre cómo será la salida de los niños.

Todo lo anterior ha sido motivo de disputa ideológica en las redes, quien la haya dado, porque hay una gran cantidad de españoles en el silencio, sin posicionarse atemorizados ante la situación sanitaria y posterior crisis social y económica que ya está aquí.

Pero el Gobierno ha conseguido poner hoy de acuerdo a la gran mayoría de españoles en otra de sus improvisaciones que comienzan a hartar al respetable.

Enviar a los niños a posibles focos de infección como supermercados, bancos o farmacias; en lugar de que puedan dar un paseo corto por la calle o en espacios abiertos ha acelerado la ansiedad e impaciencia de muchos padres, que parecen estar de acuerdo en lo desafortunado de la decisión.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia