OPINIÓN: ¿Corrupción?
8 de Octubre de 2019
Oigo a un contertulio -idiota, con perdón, pero no merece otro calificativo- que la Democracia es en sí misma corrupta. Es increíble que alguien, supongo licenciado (en periodismo o lo que sea, lo mismo da), pueda dejarse caer semejante exabrupto para justificar lo que está pasando en España. Se necesita ser, con perdón de nuevo, muy borrego y muy fanático para expresarse así.
Si la Democracia es, como él señala, corrupta por si misma (¡si lo escuchan los filósofos griegos antiguos!), debería este Sr. explicarnos por qué no hay, salvo casos aislados y lógicos, corrupción en Alemania, Francia, Bélgica, Holanda, Luxemburgo (en Luxemburgo, ¡ojo!), Dinamarca, Suecia, Noruega, Finlandia, Reino Unido, Irlanda (cuidado con estos, también), Serbia, Croacia, Austria, los países Bálticos (con alguna excepción), y no sé cuantos más solo en Europa.
Por favor, un poco de seriedad en las afirmaciones para no caer en lo que ahora llaman 'Fake New' y que es propio de gente como Trump, Putin, Bolsonaro, Salvini, Erdogan y algún que otro sátrapa de las monarquías del mundo oriental y árabe.
...PERO...
¿Dónde y en qué país ocurre lo de los EREs y otros casos socialistas (hasta 70 según algunos, seguramente muchos más) que suman miles de millones de euros, o el caso Púnica y los demás del PP que suman otros tantos miles de millones, y los de los catalanes con el muy honorable Puyol al frente hasta llegar a unos ¡55.000 millones! cada año de corrupción política admitida? ¿En qué país se permite un fraude fiscal de ¡90.000 millones de euros! y un despilfarro (sin contar la inepcia, que también es corrupción) que llega a otros ¡55.000 millones! cada año? ¿Dónde se tiene una economía sumergida de, aproximadamente, ¡240.000 millones de euros! que restan a las arcas públicas otros ¡70.000 u 80.000 millones! de recaudación y otro buen montón de miles de millones de impuestos que se quedan sin pagar? En ninguno, oiga Vd., Sr.: ¡En ninguno!
Aquí todas las administraciones están corrompidas, hasta las administraciones locales. Con alcaldes como el de este pueblo, acusado de “acoso laboral con daños”, imputado -por el momento- en infracciones urbanísticas y administrativas y, presuntamente, con un montón de denuncias acumuladas de todo tipo; y ya veremos si no aparece alguna de “comisiones” de alguna empresa. En fin, ¿en cuantos pueblos del país ocurre tres cuartos de lo mismo? En Extremadura incontables, es de dominio público, y raro el día que no aparece alguno en la prensa. Pero…
Si la Democracia es en sí corrupta -cosa totalmente absurda- habrá que volver a la Dictadura, siempre suponiendo que hayamos salido de ella, que es mucho suponer. Lo que pasa aquí es que hay mucho “chorizo” que ha visto el cielo abierto con la política y ha aprovechado para ser alguien (rico, por descontado) respetado sin merecerlo.
Para acabar, ¿si la democracia es en sí corrupta, porqué los “cien y un caso de Castuera” no se han dado en Quintana donde Juan Manzano (socialista), que ha sido alcalde muchos años, vive sin problemas disfrutando de sus galgos y de su campo?; o, ¿por qué no se han dado en Cabeza del Buey, donde una mujer sencilla (socialista también), Ana Belén Valls, no necesita hacer cada día “una caldereta” para ganar las elecciones?
FIRMADO: Ángel Morillo Triviño
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
1 comentario
A Fondo