OPINIÓN: Extremadura, la alta velocidad solo funciona con la lotería
17 de Abril de 2019
Extremadura tiene suerte, o eso dicen los resultados de la Lotería Nacional del Estado, un premio tras otro, de millón en millón, menos mal que el dinero llega antes que el tren, porque si no, el trébol de cuatro hojas de los extremeños se marchitaba antes de que llegara el cartón con el número premiado.
Dicen que, con estas elecciones, todos serán novedades para la tierra olvidada. Prometen trenes de tecnología punta, aunque se olvidan que nuestras vías son del s.XIX, y no necesitan de mucho sabotaje para estropearse por si mismas.
Dicen, también, que habrá Alta Velocidad, lo que no saben es que ese sueño es la promesa de todos y cada uno de los políticos desde la democracia, y aquí seguimos, esperando. A los extremeños deberían definirlos por su paciencia, porque desde luego, si esto le pasa a otra comunidad... Dios no lo quiera, ya habría tren.
La buena suerte llega, porque tenía que llegar, si los premios hablaran dirían que son la pequeña compensación que tienen los paisanos de esta región por su espíritu aventurero, su tenaz esperanza, y su paciencia inquebrantable.
Desde luego, no parece que el panfleto electoral con las miles de promesas que se romperán vayan a suponer un cambio para estas tierras de dehesa. Todo el dinero que llega, si es que llega, desaparece.
Otro truco de magia de Houdinni, impresionante, implacable y perfecto.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo