Osuna presenta a su nuevo equipo con reestructuración en las delegaciones
17 de Junio de 2019
El recién reelegido alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, no ha querido esperar más tiempo para presentar a su nuevo equipo. Se producen pocas bajas en su gobierno y alguna que otra incorporación, así como una reestructuración de las concejalías.
Así, esta mañana Osuna indicaba que esta modificación se llevaba a cabo para “mejorar aquello que hemos visto que era necesario”. Además, ha querido reorganizar algunos servicios “para que nos permitan ser más ágiles a la hora de atender a los ciudadanos”.
En sus nombramientos, los tenientes alcaldes serán los siguientes, por este orden: Carmen Yáñez, Rafael España, Julio César Fuster, Marco Antonio Guijarro, Felipe González, Laura Guerrero, Félix Palma y Susana Fajardo.
DELEGACIONES
En cuanto a las delegaciones, Carmen Yáñez será la portavoz del Gobierno, así como la concejala de Turismo, Patrimonio, Hacienda y Contrataciones. Asimismo asumirá la Oficina del Gabinete Jurídico.
Ana Aragoneses asumirá Parque Municipal, junto a Festejos, Igualdad y Participación Ciudadana. Silvia Fernández llevará Cultura y Bibliotecas, Transformación Digital y Museos, mientras que Mercedes Carmona asume Semana Santa, Agricultura y Caminos Rurales, Sanidad y Consumo, Cementerio, Limpieza y Parques y Jardines.
Rafael España será el concejal de Urbanismo, Comercio e Industria e IFEME; Catalina Alarcón llevará como hasta ahora, Servicios Sociales, además de Mayores y Vivienda donde se encuentra ubicada la Oficina de intermediación de desahucios.
Por su parte, Marco Antonio Guijarro seguirá siendo concejal de la Policía Local de Mérida donde se encontrará señalización. También se encargará de Transportes Urbanos, Centro Sociosanitario.
Laura Guerrero será la encargada del Régimen Sancionador, de Medio Ambiente y de Administración General y Félix Palma llevará Patrimonio Arqueológico y Cooperación y Migraciones. Sobre este último, cabe señalar que fue concejal en la anterior legislatura hasta ser nombrado director del Consorcio de Mérida, por lo que dejó su acta como concejal. Ahora vuelve a renovar como edil en el consistorio sin la seguridad de que la Junta le vuelva a nombrar director de este ente público.
En cuanto a las nuevas incorporaciones, Susana Fajardo asumirá Educación, Atención a la Discapacidad y el Centro Especial de Empleo La Encina y el Centro Ocupacional Proserpina. Julio César Fuster asumirá Recursos Humanos, Formación y Empleo, Universidad Popular y la nueva delegación de Objetivos de Desarrollo Sostenible. Felipe González asume Deportes, Juventud, Albergue y Diversidad LGTBI.
LIBERACIONES
Sobre los concejales liberados, el alcalde ha señalado que en principio va a mantener el mismo número que en la pasada legislatura. Aun así, explica que a las 13:00 horas de la mañana de este lunes 17 de junio va a mantener una reunión con el resto de grupos políticos donde planteará la posibilidad de incluir alguno más.
Otra de las cuestiones que abordará con los grupos será la asignación de los recursos. Osuna cree que los grupos deben contar con personal pero considera que hay que valorar la representatividad en el ayuntamiento “para que los recursos se repartan en función de los concejales que tiene cada uno”.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo