Padres del colegio Juan Vázquez luchan para que el conserje no abandone su casa
8 de Febrero de 2025
Padres y madres del colegio Juan Vázquez, ubicado en la barriada pacense de San Fernando, luchan para evitar que el conserje tenga que abandonar su vivienda, situada dentro del centro.
Se trata de C. O., un hombre que actualmente trabaja como conserje y que posiblemente tenga que abandonar su hogar, en el que se ha criado junto a su familia durante más de 40 años. Esto se debe a que el Ayuntamiento de Badajoz trata de eliminar progresivamente esta figura de los colegios desde hace varios años.
Por ello, los padres de alumnos de este centro educativo aúnan fuerzas para que esta figura se mantenga. Entre otras acciones que han llevado a cabo, han recogido firmas y han colocado carteles en la puerta del centro en los que explican la situación que están viviendo. Asimismo, realizarán una concentración el próximo lunes a las puertas del colegio.
Desde la AMPA del colegio, han manifestado su “absoluto rechazo” a esta decisión del Ayuntamiento. Además, han expuesto que “se ha confirmado la decisión de enviar a C. O. a vivir a una pedanía de Badajoz, en una vivienda de alquiler social compartida con otras personas a las que no conoce. Entendemos que esto atenta gravemente contra su delicada salud y la dependencia que tiene de su entorno familiar, al tratarse de una persona vulnerable”.
En su escrito, la AMPA ha querido poner en valor “todo el trabajo que C. O. y su familia han venido haciendo por la comunidad educativa del colegio público Juan Vázquez, así como su profunda vinculación con las familias de la barriada de San Fernando, viendo crecer a niños de varias generaciones que ahora, muchos de ellos, vuelven al centro como padres del actual alumnado”.
Por último, han expresado “todo nuestro apoyo y solidaridad, esperando que la Administración dé marcha atrás en su decisión”.
CONTESTACIÓN DEL AYUNTAMIENTO
Desde el consistorio pacense, han explicado que "los centros educativos tienen un uso concreto". Así, han apuntado que "la Consejería de Educación necesita espacio para uso docente en los centros".
Además, han asegurado que el hombre que reside en la vivienda ubicada en el interior del centro "no tiene contrato con educación. Debido a su situación, desde el Ayuntamiento se le han ofrecido varías alternativas habitacionales".
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
2 comentarios
A Fondo