Para María Guardiola "no hay explicación válida" que justifique el "engaño" con el nuevo tren
28 de Junio de 2022
En opinión de María Guardiola “no hay explicación válida” que pueda justificar la supresión de la parada de Plasencia, por la importancia de esa ciudad extremeña y porque se trata de la entrada al norte de la provincia y a puntos estratégicos del turismo regional. “Es insostenible, ha señalado, que una nueva infraestructura en vez de unir y vertebrar lo que está consiguiendo es aislar más a los extremeños”.
No puede ser que el presidente admita que se discrimine a los extremeños en general y a los placentinos y al norte de Cáceres en particular con este servicio ferroviario, por lo que se ha reclamado, de forma rotunda, que el nuevo tren Alvia pase y pare por Plasencia. Lo contrario sería "una discriminación inadmisible".
Por último, María Guardiola también ha querido hacer referencia al “engaño” que se ha producido por parte del ministerio con la mejora en los tiempos del nuevo tren Alvia, puesto que ahora se ha reconocido que la ganancia de media hora ha sido a costa de quitar la parada de Plasencia.
El día que quieran ganar una hora en vez de mejorar el servicio lo que harán será quitar otra parada más y así van cumpliendo los planes, ha ironizado Guardiola: “No es admisible”.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo