JJOO 2024: se anulan los entrenamientos en el Sena por la mala calidad del agua
28 de Julio de 2024
Río Sena a su paso por París / Archivo
Los entrenamientos previstos para este domingo 28 de julio en el río Sena de París para la preparación de las competiciones previstas allí durante los Juegos Olímpicos, han sido anulados por la mala calidad del agua del río parisino.
El Comité de Organización de los Juegos Olímpicos junto a la Federación Internacional de Triatlon y las autoridades locales ha decidido suspenderlos tras las lluvias del viernes y el sábado, ya que los “niveles de agua no presentaban las garantías suficientes”.
En su comunicado, no precisaron las tasas de E.Coli y enterococos que medidas, que son las bacterias que se tienen en cuenta de cara a esta declaración.
PRUEBAS EN PELIGRO
Las próximas programadas en el río Sena son la prueba de natación del triatlón, el 30 de julio para los hombres, el 31 para mujeres y el 5 de agosto para el relevo mixto. Igualmente están previstos los maratones de aguas abiertas femenino y masculino del 31 y el 5 de agosto.
El problema es que no hay garantías totales de que esas competiciones se puedan hacer en el río. Desde 2016 se han invertido más de 1.400 millones de euros para mejorar la calidad del agua y posibilitar el baño a partir de 2025, en ese tramo del río que atraviesa París, imposible desde hace más de un siglo.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo