Badajoz contará con un zona de calistenia para personas con discapacidad
26 de Febrero de 2025
La Junta de Gobierno Local de Badajoz ha aprobado una serie de contratos y proyectos para la mejora de parques y zonas verdes de la ciudad y sus pedanías. La suma de las inversiones para esta causa de 2023, 2024 y la actual supondrán 4.101.000 euros. Así lo ha anunciado el Concejal de Parques y Jardines, Rubén Galea.
Entre las actuaciones más destacadas se encuentra la creación de una zona inclusiva en el parque Pérez Jiménez, diseñada para personas en silla de ruedas. En este parque, equipado con artefactos para la realización de calistenia, se instalarán diferentes elementos adaptados a personas con esta condición, convirtiendo el parque en una zona pionera en este tipo de instalación en Badajoz.
ADJUDICACIÓN DEL SERVICIO DE PODA Y ARBOLADO
El contrato para el servicio de poda y mantenimiento de arbolado, que incluye tanto la ciudad de Badajoz como sus pedanías, ha sido adjudicado a la empresa Eulen S.A. por un importe de 294.411 euros. Este contrato, con una duración de dos años y posibilidad de prórroga por otros dos, permitirá atender las necesidades de poda de 1.885 árboles anualmente, de los cuales 359 se encuentran en las pedanías.
INVERSIÓN EN PARQUES INFANTILES
La Junta de Gobierno Local también ha aprobado la licitación del nuevo plan de impulso para el suministro e instalación de juegos infantiles, con un presupuesto de 1.099.523,50 euros. Este plan incluye la renovación integral de cuatro parques, la creación de cuatro nuevos parques y la realización de mejoras en otros ocho, sumando un total de 19 actuaciones.
Entre los principales proyectos que se llevarán a cabo se encuentran:
· La mejora del Parque de la Urbanización Guadiana (34.580 euros).
· La renovación integral del parque infantil de la Plaza Hermano Daniel en María Auxiliadora (160.000 euros).
· La creación de un nuevo parque infantil en la Plaza Suecia de Cerro de Reyes (120.000 euros).
· La creación de un nuevo parque en la Plaza Lady Smith en Cerro Gordo (86.000 euros).
· La renovación completa del parque de la Plaza Virgen de la Victoria, situado en la Estación de Autobuses (100.000 euros). Los elementos que se instalen en él, según comenta Galea “no darán posibilidad a que nadie pueda cobijarse en ellos”.
· La instalación de un circuito biosaludable en el parque Antonio Huertas (56.000 euros).
· Las mejoras en los parques de Rivilla y Calamón (81.015,50 euros).
· La rehabilitación del suelo de caucho (50.000 euros).
· La renovación completa del parque Antonio Machado (112.000 euros).
· La reconstrucción integral del parque infantil de la barriada de Llera (85.000 euros).
· En la barriada de Huerta Rosales, la mejora del parque actual y, por otro lado, la instalación de un nuevo parque infantil (84.467,68 euros).
· La instalación de un nuevo parque infantil en Ronda Norte (69.000 euros).
· Los arreglos en parques en Pardaleras y en Quinto Centenario por (10.532,32 euros).
OTRAS INVERSIONES
Además de estas actuaciones, el Ayuntamiento de Badajoz también ha invertido 217.000 euros en la instalación de toldos en los parques situados en la Plaza de los Conquistadores, la Plaza Pepe Reyes y el Parque de San Fernando, con el objetivo de mejorar la protección solar en estas zonas durante los meses de verano.
IMPACTO EN LA CIUDAD
Estas inversiones, que abarcan todos los barrios de la ciudad y las ocho pedanías, buscan mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, ofreciendo espacios públicos más seguros, accesibles y atractivos. Se espera que los nuevos parques y zonas verdes sean recibidos con entusiasmo por los vecinos y contribuyan a fomentar la convivencia y el bienestar en la ciudad.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo