Partido Comunista: "La Junta vuelve a posicionarse con el neoliberalismo más salvaje"
31 de Mayo de 2020
El Partido Comunista de España en Extremadura considera que los planes de la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura son "un ataque frontal" a la educación pública de la región.
"Entre las propuestas que ha lanzado la administración regional figuran un recorte de 540 profesores con el consiguiente aumento tanto de la carga de trabajo para los profesores restantes como del número de alumnos por aula para el próximo curso 2020/2021".
Estas propuestas, afirman, son "un hachazo sin precedentes" en la educación pública extremeña, van a repercutir en la educación de los miles de alumnos y alumnas del sistema educativo público en la región, "los cuales sufrirán cómo la administración degrada la calidad educativa a la vez que demuestra no saber afrontar las circunstancias que estamos viviendo en los ámbitos sanitario y educativo".
"Además de los recortes, la Consejería ha aumentado los ratios de alumnos y alumnas por clase hasta el máximo, y mientras desde la OMS y otros organismos de salud pública se pide reducir el número de alumnos por aula a una ratio máxima de 15 para garantizar el distanciamiento, en nuestra región se ha instado a los Centros a aumentar dichas ratios al máximo: en vez de 15 serán entre 30 y 35 alumnos por cada aula, por lo que será imposible cumplir las medidas de seguridad frente a la pandemia que todos y todas debemos de tener en cuenta", añaden.
La Junta vuelve así a posicionarse con el neoliberalismo "más salvaje", expresan, "que ya aplicó en la crisis del 2008 y que llevó al sufrimiento de miles de familias en la región".
La única salida que ven a esta crisis, "sin que aumenten las desigualdades sociales", pasa por el fomento del sector público y por la defensa de la sanidad y la educación públicas "que nos han permitido como sociedad salir adelante en los momentos más duros de esta pandemia".
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo