Usuarios por Facebook: “Jaleo de trenes, autobuses y pasajeros enfadados”
6 de Mayo de 2019
Una nueva avería del tren extremeño ha obligado a 110 pasajeros a cambiar de convoy para poder continuar su viaje. Esta vez ha sido el tramo Badajoz - Madrid, concretamente “en medio del campo tras salir de Mérida”, han señalado los usuarios por redes sociales.
En el mismo, testigos afirmaron que oían “psicofonías” el día anterior, “y ya ves, tenían razón, hoy petó.... Jaleo de trenes, autobuses y pasajeros muy enfadados”, denunciaban a través de la plataforma Milana Bonita varios usarios de este servicio.
En tren salió a las 17:18 horas, con destino Madrid. Una vez se puso en marcha, los trabajadores de Renfe anunciaron a los pasajeros que harían un trasbordo en Cáceres. Así, los 110 viajeros afectados tuvieron que coger su equipaje y bajar del tren averiado para tomar otro en la misma estación, y continuar así su ruta.
Los mismos, fueron trasladados al Talgo Madrid-Badajoz, de las 15:48 horas, y esta fue su última ruta en una temporada, pues, a partir de hoy, lunes 6 de mayo, el Talgo se sustituye, hasta junio, por una línea de bus, y deja de salir de Madrid Charmartín, incrementándose los tiempos sobre 60 minutos.
Los 36 pasajeros que llevaba el Talgo fueron trasladados por carretera en dos autobuses hasta su destino final: Mérida y Montijo-Badajoz, donde llegaron con una hora de retraso. Los pasajeros con destino Plasencia, por su parte, realizaron el trayecto desde Monfragüe por carretera para que el tren no acumulase más retraso.
Aunque, según informan pasajeros mediante su red social Facebook, de poco sirvió el cambio para ahorrar tiempo pues “en Plasencia acabamos de subir un segundo bus que nos lleva a Monfragüe para coger el tren, con 45 minutos de retraso...Tampoco habían previsto que no entraríamos todos en un bus pequeño y han mandado otro con más plazas después para 4 personas que faltaban. Gran organización”, finaliza irónicamente.
FOTO: Facebook
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo