Paula Josemaría levanta 10 bolas de partido pero se queda sin título en Alicante
10 de Abril de 2022
Paula Josemaría y Ari Sánchez / World Padel Tour
La extremeña Paula Josemaría y su compañera Ari Sánchez no pudieron conseguir el título del World Padel Tour de Alicante, tras salvar 10 puntos de partido. Finalmente el resultado fue de 2 sets a uno para la pareja número uno mundial formada por Gemma Triay y Alejandra Salazar.
Comenzaron la extremeña y la catalana muy bien el encuentro, poniéndose por delante tras apuntarse el primer juego con un globo de Josemaría que obligó a Alejandra Salazar a realizar un error no forzado.
Sin embargo las número uno del ránking mundial demostraron por qué lo son y se apuntaron tres juegos seguidos y a punto estuvieron de apuntarse el cuarto pero dos buenas acciones de la moralejana salvaron dos bolas de break para ponerse 2 -3 en el marcador.
Pero desde ahí, Triay y Salazar se mostraron intratables al ataque y se fueron apuntando los juegos hasta llegar al 2 – 6 definitivo para colocar el 1 – 0 en sets en el marcador.
En la segunda manga se instauró la igualdad entre ambas parejas. La de Reus y Moraleja se encontraban mejor en la pista y lograron romper el juego con dos acciones clave de Paula para colocarse con 3 – 1.
Entonces el encuentro entro en una fase de break y contra break, hasta que Josemaría y Sánchez, que tenían cuatro bolas para cerrar el set aprovecharon la primera tras un fallo no forzado de Triay. Se ponía el empate a uno en el marcador.
Ya en el tercer set las jugadores que encabezan el ránking mundial querían solventar el encuentro por la vía rápida y castigando a la defensa rival por el medio se ponían con un 0 – 5 en el marcador.
Sin embargo Paula Josemaría y Ari Sánchez ya con poco que perder comenzaron a soltarse, jugar más rápido y sin presión y eso les vino a la perfección porque lograron meterse en el partido, levantando hasta 10 puntos de partido para colocar el 4 – 5 en el marcador.
En el definitivo juego las número 1 estuvieron más acertadas y al final a la undécima bola del partido consiguieron apuntarse el título.
Comenta esta noticia
A Fondo