16 Julio 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Pedro Sánchez estará este lunes en la región: "El mayor proyecto de la historia de Extremadura"

Política

8 de Julio de 2024

Pedro Sánchez estará este lunes en la región: "El mayor proyecto de la historia de Extremadura"

 

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, viaja este lunes a Extremadura, donde presidirá el acto de colocación de la primera piedra de la gigafactoría de baterías que el grupo Envision AESC construirá en Navalmoral de la Mata, en Cáceres.

 

El jefe del Ejecutivo, acompañado por el ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu; la presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola; y el delegado del Gobierno en la región, José Luis Quintana, asistirá a los terrenos que albergarán el proyecto y, posteriormente, intervendrá en la clausura del acto que se celebrará en el Teatro del Mercado de Navalmoral.

 

Algunos califican este proyecto industrial como “el mayor de la historia de Extremadura” y puede suponer un avance importante para la comarca y alrededores. El propio Pedro Sánchez comentó que se trata de un revulsivo para la economía de la zona y podría crear hasta 12.000 empleos indirectos.

 

En la gigafactoría se fabricarán baterías de litio, revolucionando la industrialización extremeña desde una planta de cero emisiones. Será la segunda de España y tendrá una capacidad de producción de 30 GWh, desarrollándose en tres fases distintas de 10 GWh cada una.

 

Todo esto llega después de que Volkswagen decidiera llevarse la colocación de su fábrica a Sagunto (Valencia) y dejara ‘plantada’ a la región. Como las gestiones estaban hechas y todo era positivo, nuevos inversores vinieron y aprovecharon la ocasión que el grupo alemán dejó escapar.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

1  comentario

Francisco73
08/07/2024 15:22 h.
Vergüenza le debería dar a los dos dirigentes, una regional, otro nacional, si no hablan de regadío de tierra de barros, obra comprometida por los dos gobiernos, regional y nacional, usada como arma electoral en las 3 ultimas elecciones, provocando ilusión entre agricultores que veían en este proyecto la salvación de sus pueblos y explotaciones, y provocando un enorme fracaso y perdida de confianza en todo estamento político, fracaso que se lo han ganado a pulso los diversos gobiernos que hemos tenido

Responder

Máximo 1000 caracteres