Pedro Sánchez rompe relaciones con Podemos a una semana de la investidura
15 de Julio de 2019
El líder del Partido Socialista y actual presidente del Gobierno en funciones no ha conseguido llegar a un acuerdo con Pablo Iglesias y da por rotas las negociaciones.
A tan solo una semana de que comience la investidura, las cosas se tuercen. Lo que parecía tener solución, ha acabado congelándose.
Según declaraciones de Pedro Sánchez, Iglesias habría rechazado hasta cinco ofrecimientos para la incorporación de miembros del partido al Consejo de Gobierno.
En este sentido, Sánchez asevera que la única intención de Iglesias es “votar no a la investidura de Vox” y “van a tratar de utilizar esta consulta trucada para justificar su no a la investidura por segunda vez”.
El presidente en funciones mantiene que es la primera vez en la historia de la democracia que se realiza una oferta así. Además queda claro que necesita “un gobierno que no se paralice por las contradicciones internas” y critica la actitud del líder de Unidas Podemos al intentar imponer nombres en vez de proponerlos.
A pesar de todo esto, Sánchez volverá a contactar con Iglesias esta semana, así como con Pablo Casado y Albert Rivera -líderes del Partido Popular y Ciudadanos, respectivamente- para pedir su abstención y formar Gobierno lo más pronto posible.
PANORAMA POLÍTICO
En las últimas semanas, los dirigentes de los principales partidos han declinado su apoyo a Sánchez. El Partido Popular sigue negando dar el Gobierno a Sánchez, aunque esperan abordar “pactos de Estado”.
Sobre Albert Rivera, el líder socialista califica como una “falta de respeto” su actitud, ya que, según Sánchez no responde a las constantes llamadas.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo