Pelayo (VOX) pregunta a Guardiola: ¿ha decidido con quién pactar los presupuestos?
26 de Septiembre de 2024
En la sesión plenaria de la Asamblea de Extremadura celebrada esta jornada VOX ha logrado un hito importante con la aprobación de su vieja reivindicación que insta a la Junta a destinar fondos propios de la Comunidad Autónoma para “iniciar de inmediato el proyecto de Regadío de Tierra de Barros”. Este proyecto es clave para el futuro del sector agrícola extremeño, que ha sufrido una larga espera, según VOX, “por la inacción de los anteriores gobiernos”. La Junta de Extremadura ha anunciado la asignación de 20 millones de euros para este proyecto, pero los de Abascal han sido claros en señalar que esa cantidad es “insuficiente para abordar las necesidades urgentes del sector agrícola”.
De esta forma desde el Grupo Parlamentario VOX insisten en que este proyecto debe iniciarse de forma inmediata y con una inversión mucho mayor. Ángel Pelayo, presidente del Grupo Parlamentario VOX Extremadura, por primera vez interpela a la presidenta de la Junta con una pregunta crucial: “¿Ha decidido con quién pactar los presupuestos?”. Ante la falta de una respuesta concreta, Pelayo fue contundente en su réplica, emplazando a la presidenta a que elija entre "pactar con el Partido Socialista, que ha arruinado a Extremadura durante 40 años de gobierno, o con VOX, el cambio que los extremeños votaron en las urnas". Pelayo advirtió al Gobierno que, si el Partido Socialista se involucra en la negociación de los presupuestos, VOX no seguirá participando en las conversaciones.
Insistió en que los ciudadanos de Extremadura no quieren ver sus presupuestos comprometidos por las políticas que durante décadas han lastrado el desarrollo de la región. En otro punto del debate, el portavoz de VOX, Óscar Fernández Calle, defendió la postura del partido ante una propuesta del Grupo Socialista para crear un sistema de acogida para menores migrantes no acompañados.
Fernández fue claro en su rechazo, afirmando que VOX “no apoyará la acogida de inmigrantes ilegales, y que los menores deben estar con sus padres en sus países de origen”. Según Oscar Fernández, “no podemos permitir que más inseguridad llegue a nuestras calles bajo el pretexto de la acogida”, enfatizando que la seguridad y el bienestar de los extremeños deben ser siempre la prioridad.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo