Pfizer y Moderna suben el precio de sus vacunas en Europa
2 de Agosto de 2021
Las farmacéuticas estadounidenses Pfizer y Moderna subieron en más de un cuarto y una décima, respectivamente, el precio de sus vacunas en los últimos contratos de suministro a la Unión Europea, afirma este domingo el periódico Financial Times.
Los términos de los contratos, firmados este año hasta 2023 para un total de 2.100 millones de dosis, se renegociaron después de que unos estudios clínicos indicaran que las vacunas tipo mRNA de estas dos empresas tenían mejores índices de eficacia que las más baratas de Oxford/AstraZeneca y Johnson & Johnson, dice el periódico.
Un pinchazo de Pfizer pasará de costar 15,50 a 19,50 euros y una dosis de Moderna pasará de los 19 a 21 euros, aunque el incremento podría haber alcanzado los 24 euros la unidad. Esto supone que el precio de las inyecciones se ha incrementado entre un cuarto y una décima parte en los últimos acuerdos firmados con Europa.
El medio de comunicación señala que las farmacéuticas ganarán mucho dinero a medida que los países aumentan sus encargos con el fin de administrar terceras dosis de la vacuna el próximo invierno.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo