PIDE apoya las manifestaciones del 8M
5 de Marzo de 2019
PIDE cerrará, en apoyo al 8M, todas sus sedes y, además, mantendrá su web inactiva y el foro educativo cerrado.
Un foro que se ha mantenido abierto ininterrumpidamente durante 20 años cerrará durante la jornada del día 8 de marzo para visibilizar aún más la lucha por la igualdad de oportunidades.
“Aún queda mucho para llegar a la igualdad real en muchas esferas de la sociedad y todos debemos trabajar en el fomento al respeto y a la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres; derribando todas las desigualdades y barreras que la impiden”.
“Animamos a toda la sociedad y, en particular, a los docentes a sumarse el día 8 de marzo a las manifestaciones, paros, concentraciones, protestas, marchas…, convocadas por los colectivos feministas, sindicatos y activistas de toda índole a favor de la defensa de la igualdad de oportunidades y derechos”.
"Toda la ciudadanía está convocada a una huelga feminista que visibilice el largo camino para excluir de nuestra sociedad los comportamientos machistas y violentos contra las mujeres. Cada vez queda menos para conseguir una igualdad real, pero aún tenemos que persistir en la lucha para conseguir esa sociedad igualitaria a la que aspiramos".
Desde PIDE luchan para que el mérito y la capacidad sean los criterios exclusivos que determinen la asunción de responsabilidades de mujeres y hombres en el marco de las relaciones laborales y profesionales. Seguimos exigiendo profundizar en medidas de conciliación personal y laboral, tanto para hombres como para mujeres, y en eliminar toda discriminación salarial o laboral.
Como sindicato exclusivo de la educación pública, consideran que tienen una responsabilidad esencial en la defensa de la igualdad real, dado que la escuela pública es la cabeza de lanza de la consecución de los derechos laborales para las mujeres en numerosos ámbitos, además de ser el lugar de socialización donde las generaciones mejor formadas de niños y niñas de toda nuestra historia democrática han aprendido a convivir y a respetarse en igualdad. La escuela pública es el lugar desde el que desterraremos, de una vez para siempre, todos los prejuicios que siguen perpetuándose en la sociedad.
“El día 8 de marzo convertiremos el Día Internacional de la Mujer Trabajadora en un grito que traspase, de parte a parte, toda la comunidad extremeña; un rugido que agite las conciencias y que reafirme que la mujer es, por derecho propio, un pilar fundamental en donde se asienta una sociedad libre de violencia, de desigualdad, de discriminación, de exclusión…”, concluyen.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo