Piden a la Junta que resuelva el conflicto laboral en la residencia de Santiago de Alcántara
30 de Septiembre de 2020
Unidas por Extremadura ha instado a la Junta de Extremadura y al Ayuntamiento de Santiago de Alcántara a buscar una solución inmediata al conflicto laboral existente en el centro residencial porque la situación es “insostenible”.
Así lo ha asegurado el diputado Joaquín Macías que, junto con la diputada Lorena Rodríguez, se ha reunido con trabajadoras y trabajadores de la residencia que llevan cinco meses sin cobrar.
Macías ha señalado tanto al ayuntamiento como al SEPAD como los responsables de la situación, ya que la residencia de Santiago de Alcántara es una residencia de titularidad municipal que tiene un convenio suscrito con la Administración regional. “Si la empresa no cumple con el convenio, tienen que ser las administraciones quienes se hagan cargo de la gestión del centro”, ha dicho.
El diputado de Unidas por Extremadura también ha recordado que son las dos administraciones públicas las que están permitiendo que se vulneren los derechos laborales de los trabajadores y trabajadoras. “Unos trabajadores -ha continuado- que a pesar de llevar cinco meses sin cobrar, han seguido cuidando a los mayores con la misma dedicación e implicación en plena pandemia y con unas condiciones muy duras”.
Cabe recordar que la residencia de Santiago de Alcántara ha sido una de las más golpeadas por la Covid, ya que en ella han fallecido 22 residentes.
Por último, Macías ha querido alertar a la Junta de Extremadura de que los principales perjudicados por este conflicto laboral son los usuarios del centro y sus familias, “ya que si no se encuentra una solución pronto al problema todo indica que la residencia terminará cerrando”.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
1 comentario
A Fondo