Piden implantar cámaras de última tecnología en videoseguridad para Badajoz
3 de Mayo de 2022
Ricardo Cabezas, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Badajoz, quiere que la próxima compra de cámaras para vigilancia sea aplicando la última tecnología en videoseguridad.
Y lo último es la Inteligencia Artificial (IA) destinada a la vigilancia de las calles, permitiendo introducir parámetros de búsqueda como por ejemplo el género, rasgos físicos, vestimenta, vehículos utilizados o rastrear desplazamientos en la zona supervisada para localizar a un sospechoso que ha huido.
Todo con una alta calidad en las imágenes y un grado de definición máximo para facilitar la investigación policial. Esta nueva tecnología facilitará la labor de la Policía Local, que podrá cruzar grandes cantidades de datos y, de esta manera, agilizar rastreos y posteriores identificaciones.
De esta forma índice en que evidentemente en todo este proceso se debe garantizar el anonimato en la vía pública y los ángulos de las cámaras deben ajustarse para garantizar la protección de datos, debiendo recibir la autorización de la Comisión de Videovigilancia del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura.
Para no perder más tiempo, Ricardo Cabezas pide encargar ya la redacción del proyecto para definir el número de puntos de conexión, ubicaciones y el software que se precisa. En el PSOE creen que el número de cámaras instalado es ahora mismo insuficiente, que debe intensificar, sobre todo en las zonas conflictivas o de paso y que esta propuesta será bien recibida por la ciudadanía y el comercio del centro.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo