Piden la eliminación de todos los pasos a nivel entre Madrid y Extremadura
25 de Abril de 2018
Ayer se produjo un nuevo accidente ferroviario en la línea Madrid-Badajoz (entre las estaciones de Talavera de la Reina y Oropesa) concretamente en el paso a nivel de clase A, en el punto kilométrico 145/600.
El tren afectado fue el regional 17014 que arrolló a un camión cisterna cargado con más de 10.000 litros de gas-oíl, mientras éste cruzaba el paso a nivel sin barreras. El accidente, además de los daños materiales y el trastorno a los viajeros, provocó la muerte al conductor del camión, dos maquinistas heridos leves y algunos viajeros con pequeños daños.
Nos encontramos ante una línea más que centenaria, plagada de pasos a nivel sin protección, con campos de trabajo aledaños en la que se trabaja con maquinaria pesada y que atraviesan constantemente las vías, tractores, coches, camiones y personas.
Una línea de ferrocarril “en la que ningún gobierno ha invertido lo suficiente” como para que estas muertes y estas noticias dejen de serlo; “donde el olvido casi absoluto y el desprecio a los trabajadores, trabajadoras y usuarios/as del ferrocarril que se juegan la vida a diario, es la tónica dominante”.
“Solo vemos como los políticos de turno dan ruedas de prensa, ponen en funcionamiento trenes-consoladores de conciencias y prometen años tras año obras y mejoras que nunca acaban de llegar”.
Por ello, desde SFF-CGT han dicho basta, “a la injustica que provoca dolor y muertes e incertidumbre en los viajeros y trabajadores; decimos basta, al olvido de una región y su ciudadanía (Extremadura) que paga religiosamente sus impuestos; decimos basta, a que todos los años, sucesos como éstos se produzcan de manera continuada”.
Igualmente demandan de manera “urgente” un paquete de inversiones, tanto al Ministerio de Fomento como a ADIF, para que eliminen todos los pasos a nivel sin protección, no solo de esta línea, sino de todas las del territorio.
Desde este sindicato ferroviario lamentan profundamente ésta y todas las muertes de trabajadores y trabajadoras que ven truncadas sus vidas “por una nefasta, cuando no inexistente, política de prevención de riesgos en todos los ámbitos”.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
1 comentario
A Fondo