Podemos muy cerca de llegar a un acuerdo con Extremeños y Equo
28 de Noviembre de 2018
“Estamos muy cerca de llegar a un acuerdo con Extremeños y Equo, y seguimos trabajando duramente para hacerlo también con Izquierda Unida”, asegura el secretario general de Podemos en Extremadura, Álvaro Jaén.
De cara a las elecciones autonómicas de mayo de 2019, Podemos se ha propuesto “construir una confluencia de partidos” para lo que aseguran, trabajarán “duramente”.
Jaén reconoce que están más cerca de esta confluencia con Equo y con Extremeños, lo que califica de “muy buena noticia” porque “demostramos que se está construyendo un espacio político consciente de que el rumbo de Extremadura necesita revertir las políticas de recortes”, afirma.
También esperan que IU se una a esta confluencia. “Vamos a demostrar a la gente que se está por la labor de construir una Extremadura en la que la gente deje de marcharse”.
El objetivo de esta rueda de prensa era una valoración de las primarias celebradas en la formación morada extremeña. En ellas, Irene de Miguel ha sido ratificada candidata de Podemos a la presidencia de la Junta con el 93% de los votos.
Cerca de mil personas inscritas en Podemos han votado, el 80% de los que podían hacerlo, asegura De Miguel.
Entre sus priorirades se encuentran luchar contra la pobreza que “tiene cara de mujer y mujer rural”, señala la candidata, así como la despoblación, la precariedad laboral, el desempleo, y la actividad sostenible del medio rural.
Irene de Miguel, acompañada de Jaén y Jara Romero, se ha mostrado “orgullosa” de la lista que integra Podemos Extremadura a las autonómicas. La componen personas independientes de la sociedad o de plataformas ciudadanas, por eso, De Miguel cree que con ella “viene el cambio”. “Con este cambio Extremadura podrá agarrarse a ese tren que es un cambio político que necesitamos como nadie en este país”, señala.
Por último ha considerado “una suerte” que dos mujeres extremeñas hayan sido integradas en las listas al Parlamento Europeo. Se refiere a Carmen Ibáñez e Inma Ramos, que “tienen muchas posibilidades de ser eurodiputadas y con ello, representar a una región periférica de un país periférico”.
Además, ha querido destacar que Ibáñez es ingeniero agrónoma y que por tanto, “puede convertirse en la mejor carta de presentación extremeña en el Parlamento Europeo para trabajar por una reforme de la Política Agraria Común” que comienza el próximo año.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo