Podemos califica las bases del plan de empleo como “una burla a la ciudadanía”
26 de Octubre de 2018
Podemos Mérida ha calificado las bases del Plan de Empleo de la cuidad como una “burla a la ciudadanía”.
Entre los puntos se destacan, la apertura del plazo de registro de 7 días resulta para Podemos “insuficiente” dado que hay que recabar documentación de otras administraciones, como son la vida laboral o los certificados de estudios que se recogen en algunos colegios los cuales se ven saturados por el volumen de solicitudes. “La documentación que solicitan es poco clara, pidiendo documentos de familia monoparental, sin recogerse esto en la baremación, como ejemplo”.
Desde Podemos creen que la baremación tiene varios puntos que son “poco éticos” de cara al empleo social y público, como dividir la puntuación de ingresos entre los miembros de las unidades familiares que se presentan a este plan, limitar la solicitud a que únicamente se pueda optar a un puesto, o como dijeron anteriormente, no recoger en la baramación las familias monoparentales, “lo cual demuestra también que la delegación de personal se olvida de la perspectiva de género a la hora de elaborar sus bases de empleo”.
Por último, señalan los logros de las anteriores negociaciones con Podemos que se reflejan en este presupuesto, como mayor puntuación a las víctimas de violencia de género, mayor jornada laboral, la inclusión de puntuación por lengua de signos, incluir puntuación para personas sin techo, etc.
“Pero vemos importante recordarle al equipo de Gobierno, que forma parte del acuerdo presupuestario firmado con nuestro grupo, la negociación y recogida de aportaciones del grupo municipal a los planes de empleo, punto del acuerdo que ha sido incumplido en este caso por el Equipo de Gobierno Socialista y su delegada de personal”, insisten.
RESPUESTA DEL EQUIPO DE GOBIERNO
Por su parte, Mercedes Carmona, delegada de Personal, ha mostrado su sorpresa ante estas críticas ya que “no van dirigidas hacia mí, sino hacia ellos mismos”, porque explica, “los puntos y criterios de los que hablan fueron consensuados en su día entre Podemos y el equipo de Gobierno”.
De otro lado, Carmona destaca el esfuerzo que ha hecho su equipo de gobierno para dotar el 100% de la jornada a los 64 puestos de trabajo que salen en la primera parte del Plan de Empleo Social de 2019. “Supone un gran esfuerzo económico pero que es necesario porque la ciudadanía se merece un trabajo digno”, señala.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo