Podemos: “El Palacio de Congreso de Plasencia supone un despilfarro”
19 de Junio de 2017
Podemos Extremadura considera que el Palacio de Congresos de Plasencia supone “la viva imagen del despilfarro y del mal gusto”, cuya construcción ha supuesto 25 millones de euros “que se van para gloria de unas constructoras amigas, de aquellos que continúan gestionando lo público como si fuera su finca particular”.
Así lo ha valorado su secretario general, Álvaro Jaén, quien ha censurado que se hayan gastado en este palacio "prácticamente los mismos millones que se han recortado en el Presupuesto General de Extremadura para este año, en un lugar inútil, absurdo e incomprensible para la población extremeña”, ha agregado.
Al respecto, Álvaro Jaén ha insistido que fue construido “en contra de Plasencia y en contra de las decisiones de los ciudadanos de Extremadura que no entienden cómo en un contexto de paro, desigualdad y exclusión social se siguen despilfarrando decenas de millones de euros en proyectos de este tipo, que suponen además un coste alto para su mantenimiento”.
PALACIOS SIN CONGRESOS
“¿Cuántos Palacios de Congreso tenemos sin congresos en la comuinidad?” se ha preguntado el secretario general de Podemos, a preguntas de los periodistas, ante lo que ha reiterado que “este tipo de proyectos megalómanos no corresponden en absoluto a la necesidad de la gente de una región que sigue sin poder transformar sus materias primas, que se van sin generar valor añadido, donde no se investiga y no se apuesta por el desarrollo”.
En la misma línea, ha apuntado que el Palacio de Congresos de Plasencia ha pasado por cinco licitaciones diferentes y cinco empresas diferentes. “Un proyecto de 25 millones de euros de dinero público, que no corresponde en absoluto a las necesidades de los extremeños y extremeñas”, según ha completado.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo