Podemos alerta de la necesidad de trabajadores sociales en Mérida
27 de Marzo de 2017
La “problemática” observada por Podemos Mérida en los Servicios Sociales de la ciudad, tales como el retraso de las citas, la falta de personal, la saturación o el colapso en el servicio, han llevado a la formación a registrar una propuesta para que aumenten el número de trabajadores sociales en la ciudad.
Desde la formación indican que, tras analizar la convocatoria de mínimos vitales y el aumento de atención a usuarios, es necesario esta propuesta que se trata de una moción para instar a la Junta de Extremadura a la ampliación del convenio en 6 trabajadores/as sociales más, sumados a los nueve que están actualmente en el servicio.
En la moción se aclara que este personal se destinaría para atender a usuarios de mínimos vitales, que ya se puede solicitar en el Ayuntamiento de Mérida y ayuda a la contingencia (para gastos de carácter extraordinario de necesidades básicas), que saldrán próximamente.
Un tercer punto de la moción, muestra una alternativa en caso de no aumentar el convenio ya firmado con la Junta de Extremadura, como puede ser contratar a través de los planes de empleo que tengan lugar a lo largo del ejercicio en el Ayuntamiento de Mérida.
En la línea de la saturación en la que se encuentran los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Mérida recuerdan, que el tiempo de espera para las citas de Renta Básica, oscila entre los dos y tres meses, cuando la ley marca 15 días. Por eso la moción insta a la Delegada de Servicios Sociales a adoptar medidas administrativas y de gestión para reducir el tiempo de espera.
Para finalizar, Podemos Mérida señala que esta medida tiene “un doble fin”, mejorar la atención a usuarios que se encuentran en situación de vulnerabilidad y se encuentran con una atención “desbordada”, y evitar así saturación en el servicio y mejorar las condiciones laborales del personal de Servicios Sociales.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo