Podemos pide la dimisión de Vergeles “porque no le importa la Sanidad extremeña”
12 de Abril de 2018
El secretario general de Podemos Extremadura, Álvaro Jaén, considera que el consejero de Sanidad “se está riendo de las necesidades de las personas. Cuando se privatiza sale caro, es ineficiente y lo pagan los pacientes”.
Por su parte, el portavoz morado de Sanidad, Daniel Hierro, ha explicado que “las mejoras anunciadas a bombo y platillo por el señor Vergeles, como más ambulancias y mejores dotaciones, no se han implementado seis meses después”.
Podemos Extremadura considera que la principal conclusión que se extrae de la comisión no permanente de investigación del servicio de transporte sanitario del SES es que la gestión de PP y PSOE al frente de la Sanidad pública es la misma.
“Las diferencias entre Vara y Monago son microscópicas y quienes lo terminan pagando son las extremeñas y extremeños”, aseguraba Jaén, señalando que el consejero de Sanidad debería estar pensando en dimitir “porque ha demostrado que se ríe de las necesidades de la gente y que no le importa el estado de nuestro sistema público de Salud”.
Jaén ha indicado que la situación actual del transporte sanitario es consecuencia de un determinado modelo “donde no se prioriza a las personas. Nosotros ya advertimos que era necesario revertir el proceso de privatización de servicios como este, pero se negaron”.
Hierro ha asegurado que tras más de una decena de sesiones de la comisión de investigación “llegamos a una conclusión clara: la calidad del servicio y las condiciones laborales de los trabajadores no han mejorado con la nueva adjudicataria, a pesar de que fueron dos de los requisitos anunciados por el consejero”.
Además, ha explicado que durante el transcurso de la comisión se ha constatado una grave irregularidad en cómo han informado a las empresas que competían por la licitación “a una que preguntó por el número de ambulancias colectivas necesarias de forma semanal, le contestaron que 187, mientras que a la actual se le dijo que eran 135, lo actualmente programado. Por eso hay retrasos injustificados”.
Por último, “hemos constatado que la actual concesionaria del servicio tiene a más de 100 trabajadores con contratos en prácticas, pagando alrededor de 700 euros por 24 horas de trabajo”.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo