Podemos se opone a la privatización del Mercado de Calatrava
23 de Marzo de 2017
Podemos Mérida reitera su negativa a privatizar el Mercado de Calatrava de la capital autonómica.
Desde la formación morada, votarán en contra de la propuesta que lleva el Equipo de Gobierno a la Comisión Informativa de Patrimonio, que tendrá lugar el lunes próximo, con la que pretenden privatizar el espacio de Mercado de Calatrava.
Ramón Carbonell, portavoz de la formación, afirma que vienen observando una "preocupante" política de privatizaciones por parte "de un gobierno que se hace llamar socialista", poniendo como ejemplo la prórroga de doce meses que han realizado a través Junta de Gobierno Local, del servicio de limpieza de centros públicos.
Desde el Grupo Municipal argumentan que las razones dadas por la edil del grupo socialista (infrautilización de los puestos, degradación de las instalaciones, condiciones higiénico-sanitarias deficientes, escasa venta al público y, sobretodo, deficitario para la hacienda local), "son consecuencia del abandono que ha tenido el mercado por parte de los diferentes gobiernos de la ciudad, y la falta de cuidado sobre su patrimonio".
Si realmente es un servicio deficitario como anuncian, continúa, "las empresas privadas que buscan su propio beneficio no se embarcarían en este proyecto, hipotecando el patrimonio público".
Podemos teme que la intención del PSOE de reconvertirlo en un centro gastronómico, "se realice de la misma forma que las últimas gestiones del Equipo de Gobierno, eliminando la posibilidad de que cualquier ciudadano pueda concurrir a esa gestión en una condición de igualdad de oportunidades".
Para finalizar, aseguran que el Gobierno Local, ha mandado cartas de denegación del uso de puestos a personas que solicitaban la concesión; "lo cual muestra que existían personas interesadas a las cuales se les ha negado la posibilidad de explotación del servicio".
Desde Podemos anuncian que estarán vigilantes en este proceso y en la posibilidad de interponer recursos y muestran su intención de voto contraria en la comisión de Patrimonio del próximo lunes.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo