23 Noviembre 2024
2 . 054 . 114 lectores

Mérida

Polémica en la capital autonómica con la subvención al Mérida AD

Mérida

7 de Julio de 2017

Polémica en la capital autonómica con la subvención al Mérida AD

A raíz de informaciones “que no aclaran el sentir del voto emitido” en el Pleno Extraordinario de ayer, 6 de julio, el Partido Popular de Mérida quiere informar a los vecinos sobre su postura oficial, ante la negativa de todos los grupos de la oposición en aprobar la subvención al Mérida SAD.

El Equipo de Gobierno ha llevado al Pleno de la Corporación Municipal de Mérida, una propuesta de aprobación de 5 subvenciones a 4 asociaciones y una Sociedad Mercantil, como es el Mérida Sociedad Anónima Deportiva, todas ellas en un único expediente.

El PP ha solicitado “hasta en dos ocasiones” la retirada del punto para posterior revisión, “ya que en el expediente no figuraban los informes jurídicos que deberían avalar la legalidad de la concesión de la subvención al Mérida SAD, al ser una sociedad mercantil en lugar de una asociación deportiva sin ánimo de lucro, ni tampoco figuraba en la documentación el expediente municipal que debería garantizar el fin social o el interés general de esta concesión al Mérida SAD”.

Todos los grupos políticos y concejales no adscritos en oposición, “hemos solicitado la votación por separado de cada una de las cinco subvenciones que conformaban el expediente. De este modo se podrían haber aprobado, como así han manifestado todos los grupos políticos, la subvención a la ‘Asociación benéfica campaña del mochuelo’, la ampliación de la subvención a la Junta de Cofradías y la subvención a la asociación Amigos de la Biblioteca”.

“Nuestro Grupo Municipal ha manifestado su posicionamiento a favor de aprobar la subvención a las Escuelas de Fútbol Emérita Augusta, al ser una asociación deportiva sin ánimo de lucro, manifestando que no por ello, se podría mantener la ayuda al piragüismo y ciclismo de nuestra ciudad”.

Informan que han trasladado al equipo de Gobierno municipal la alternativa, “respaldada jurídicamente”, de hacer un contrato de patrocinio de nuestra ciudad con el Mérida SAD. Alternativa que utilizó el Partido Popular durante el año 2015, con un coste de 50.000 euros más IVA, destinado a promocionar a Mérida como Capital Cultural y Deportiva. Manifestando que de este modo, “sí apoyaríamos la concesión de un contrato por valor de 73.000 euros”.

EVITAR PROBLEMAS LEGALES

La negativa del PP a votar conjuntamente todas las subvenciones “es porque entendemos que dentro del global del expediente, en un caso concreto, dudamos de la legalidad jurídica y queremos evitar posibles problemas legales tanto al Ayuntamiento de Mérida como a cada uno de los miembros de la Corporación Municipal”.

Por todo ello quieren trasladar que es “rotundamente falso” que el Partido Popular de Mérida no defienda ni sienta los colores del Mérida, se llame Asociación Deportiva o Sociedad Anónima Deportiva. “Lo hicimos siendo Gobierno, lo seguimos y lo seguiremos haciendo de forma individual”.

Reiteran que es “rotundamente falso” que hayan votado en contra de ayudar a los más necesitados a través de la Asociación benéfica campaña del Mochuelo o que no apoyen la Semana Santa y los clubes de lecturas o el deporte base.

El voto en contra del global del expediente es, exclusivamente, “fruto de la arrogancia, prepotencia, falta de diálogo y consenso del alcalde, Antonio Rodríguez Osuna y su equipo de Gobierno, al no querer votar por separada cada subvención, ni asumir la propuesta alternativa de nuestro Grupo Municipal y del resto de grupos políticos y concejales no adscritos de la Corporación Municipal de Mérida”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia