PP: “Extremadura es un infierno fiscal”
30 de Octubre de 2017
La portavoz del PP de Extremadura, Gema Cortés, ha afirmado este lunes que es “urgente” bajar los impuestos en la región ya que “es un infierno fiscal”, solicitando una reforma “integral y ambiciosa”.
Ha afirmado que Extremadura necesita “una revisión profunda” de un modelo fiscal “que asfixia a los extremeños”, recordando que somos la comunidad con “los sueldos más bajos, las pensiones más bajas y los que más impuestos pagamos, algo que perjudica la vida de los extremeños y dificulta que lleguen inversiones”.
La portavoz se ha referido al Índice Autonómico de Competitividad Fiscal de la Unión de Contribuyentes, publicado la semana pasada, donde se cita que Extremadura “es la comunidad menos competitiva fiscalmente” con una nota de un 4.72 sobre 10, destacando entre los factores que nos sitúan en dicha posición, la 'política adoptada en materia de Sucesiones y Renta'. "Dos impuestos donde la Junta tiene competencia para actuar, son precisamente lo que nos lastra”.
Ante esta situación, Gema Cortés ha señalado que con estos datos, Fernández Vara “todavía tiene la desfachatez de pensar en inventarse nuevos impuestos, por lo que el anuncio de bonificación en Sucesiones tendrá un efecto neutro”, criticándolo como un “desprecio total y absoluto a los miles de extremeños afectados, a los partidos políticos y al Parlamento”.
Además, ha criticado la reforma anunciada por la consejera de Hacienda el pasado viernes, que “intentó reventar la manifestación”. "Ni es ambiciosa, ni la que necesita Extremadura, ni cumple las expectativas de los extremeños” ya que, “si de un impuesto con el que la Junta recauda más de 50 millones, anuncian una bonificación de 5 millones, eso tiene un nombre y es el truco del tocomocho. Una estafa”, concluye.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo