PP: “La Junta no está en condiciones de culpar de nada al Gobierno de Rajoy”
17 de Abril de 2017
La portavoz del Partido Popular de Extremadura, Gema Cortés, ha afirmado hoy que la Junta de Extremadura ha pasado a ser “el gobierno ausente que destroza la vida de la gente” y ha criticado que Fernández Vara “haya tirado la toalla y puesto en marcha una estrategia política para los dos próximos años de legislatura consistente en culpabilizar de todos los males de la región al Gobierno de España”.
En este sentido, Cortés ha señalado que “la falta de medidas se hace ya insoportable” y ha criticado que la Junta solo gastara 90 millones de euros en inversiones del Presupuesto del año pasado que, ha recordado, fue pactado con la oposición.
Ese dato, que supone un 60% menos de lo que se invirtió en 2015, "está relacionado con la dejadez y con gobernar de 8 a 3", algo que, a su juicio, “lo están pagando todos los extremeños porque la inversión pública va directamente ligada al empleo y al crecimiento económico”.
Además, ha asegurado que con estos datos de ejecución presupuestaria en materia de inversiones, “la Junta no puede exigir al Gobierno de España ni culparle de nada”, y ha criticado que “a punto de cumplir el primer cuatrimestre” de 2017 “no se conoce ni una medida que favorezca la creación de empleo ni una inversión para generar puestos de trabajo y crecimiento económico”.
ERE IBERCAJA
Gema Cortés también ha preguntado a Fernández Vara “si tiene algún plan para abordar” el problema que se genera tras el anuncio de un ERE en Ibercaja, que afectaría al cierre de oficinas de la antigua Caja Badajoz y el despido de un centenar de empleados en la región. En este sentido, ha recordado que el PP solicitó abrir una comisión de investigación en la Asamblea porque “se estaban malvendiendo las cajas” y el tiempo, por desgracia, ha dado la razón.
La portavoz del PP ha señalado que dicho ERE supone “un daño a las familias que pierden un puesto de trabajo” pero también “al servicio que atendía las necesidades del mundo rural” por lo que se vuelve al “cóctel amargo cuando gobierna el PSOE en Extremadura: destrucción de puestos de trabajo y consecuencias en la prestación de servicios en los pueblos, ya que el cierre de sucursales afectará a municipios pequeños de la región que, en ocasiones, se van a quedar sin ninguna sucursal bancaria”.
Ante esto, Gema Cortés ha manifestado que el PP está abierto a dialogar y buscar soluciones para minimizar el impacto siempre y cuando el PSOE no se ponga de perfil, como nos tienen acostumbrados cuando hay un problema.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo