PP: “No vamos a permitir que las políticas de privilegios de Sánchez perjudiquen a Extremadura”
1 de Agosto de 2024
Los senadores por la provincia de Badajoz del Grupo Popular, Carmen Pagador y José Antonio Monago, han destacado el papel de la Cámara Alta en este último año que califican como “un garante en la defensa de la igualdad de los españoles y de nuestra Constitución, en contraposición a las destructivas políticas de Pedro Sánchez”.
Los representantes pacenses han realizado balance desde el Senado con motivo del primer año de mandato socialista en el Gobierno de España en el que han manifestado que seguirán “defendiendo las necesidades de la provincia y legislando de acuerdo al compromiso adquirido por el presidente, Alberto Núñez Feijóo en su programa electoral. No permitiremos que las políticas de favoritismo y privilegios de Sánchez hacia los partidos nacionalistas dañen a la provincia de Badajoz”.
“España vive una situación más que preocupante con un gobierno acorralado por la corrupción, paralizado políticamente y marcado por la inestabilidad. Esta legislatura nació de una transacción entre el partido que perdió las elecciones y las fuerzas separatistas que no aceptan el marco constitucional”. “Una situación que ha puesto a los pies de los caballos a nuestro país”, denuncian los senadores de Badajoz del PP. A la vista de los riesgos que acechan a España y fruto de la debilidad gubernamental y del chantaje al que está sometido su presidente, los populares entienden que su deber como grupo mayoritario a lo largo de este año ha sido poner su trabajo al servicio del interés común de los españoles y, por supuesto, de los ciudadanos de la provincia de Badajoz.
Los senadores pacenses han manifestado que “no” permitirán “que las políticas de privilegios de Sánchez a los partidos nacionalistas perjudiquen a Extremadura ni a los municipios de la provincia de Badajoz”, tal y como han venido haciendo este año con iniciativas reivindicando que para que el AVE Madrid-Extremadura-Lisboa sea una realidad en 2030; un nuevo plan de líneas de autobuses que no borre del Mapa Concesional de Transporte por Carretera; junto al Gobierno de María Guardiola reclamaron poner fin a deuda histórica en infraestructuras con Extremadura, entre otras cuestiones vitales para el desarrollo de los municipios de la provincia de Badajoz y de toda la región.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo