Premium Sport desembarca en Badajoz para devolver al club a Segunda
22 de Mayo de 2018
El objetivo es devolver al Club Deportivo Badajoz al fútbol profesional. Esa ha sido la frase más escuchada este martes en la rueda de prensa de presentación del nuevo proyecto de la entidad blanquinegra.
El acto ha comenzado con Pablo Blázquez, actual presidente de la entidad pacense, agradeciendo a toda la plantilla, cuerpo técnico y sobre todo a la afición por demostrar que son de “superior categoría”.
En un primer lugar la actual junta directiva permanecerá en el club para realizar la transición hasta convertirse en Sociedad Anónima Deportiva. En ese momento, con algunos representantes de la directiva se formará el nuevo equipo de trabajo, en lo que a gestión se refiere.
Blázquez seguirá ligado al club. El actual presidente de la entidad blanquinegra entrará en el nuevo organigrama como director general, y será la cara visible del Club Deportivo Badajoz.
Otro de los aspectos de la gestión en la que ha estado trabajando Premium Sport ha sido la cesión del estadio Nuevo Vivero. Tras varias reuniones se llevará al pleno de julio en el Ayuntamiento.
MEJORAS EN EL VIVERO
Reacondicionamiento del estadio, como cambiar las butacas por otras con los colores blanco y negro, arreglar los baños, un videomarcador, crear un área de atención al socio, son algunos de los aspectos en los que El Vivero mejorará.
En lo que respecta a lo deportivo han dado ha conocer cual será el hombre que dirija al club desde el banquillo. El encargado de hacerlo será Patxi Salinas, que ya tiene experiencia y algún ascenso a sus espaldas.
Otro nombre ilustre que estará ligado al conjunto pacense es el de Juanmi García. Antiguo portero de equipos como el Zaragoza o el Deportivo de la Coruña que se encargará de la cantera.
RENOVACIONES
Además, tres jugadores de la antigua plantilla quedan ligados a la entidad blanquinegra una temporada más: se trata de José Ángel, Pawel Florek y Guzmán Casaseca, aunque están hablando con más futbolistas de cara a su renovación.
Se pretende potenciar la cantera con la creación de una Ciudad Deportiva y colocar al juvenil blanquinegro en División de Honor. Otra de las áreas a mejorar es la del fútbol femenino, con la intención de que en unos años este en Primera División.
Matías Navarro, representante de Premium Sport, ha comentado que es importante que exista ilusión. “Se palpa en la ciudad que hay interés por el club. Aspiramos que el equipo llegue al fútbol profesional”.
“El objetivo del año que viene no es la permanencia. Vamos a tener un equipo para estar arriba”, ha explicado el representante del nuevo grupo inversor sobre lo que puede esperar el aficionado del equipo la temporada que viene”.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo