Desde Una Extremadura digna (UED) critican la falta de previsión y de respuesta del ayuntamiento de Cáceres ante "la oleada de robos que se está produciendo en la ciudad de Cáceres".
Los robos reiterados se están produciendo en el pequeño comercio de zonas como Nuevo Cáceres, algo que ven agravado al mismo tiempo al tener conocimiento de que la Confederación Española de Policía (CEP) mostraba sus quejas ante la falta de radiopatrullas.
También influye en ello la petición de la Unión de Autónomos (UATAE) donde mostraban su máxima preocupación al Ayuntamiento y pedían que tomaran conciencia de la situación que está pasando el pequeño comercio local.
"Desde UED resaltamos la importancia de los servicios públicos municipales. Actualmente la gran mayoría están en manos de empresas privadas, menos uno de los pocos que es el de la seguridad como es la Policía Local, que sigue bajo titularidad pública", indican.
Por ello, UED ve muy necesario que el actual gobierno municipal de Cáceres, gobernado por Rafael Mateos (PP), haga una convocatoria de empleo público entre los quede ofertada plazas para nuevos agentes de Policía Local y así reforzar la plantilla "que está con el personal justo".
Con esto pretenden frenar los hurtos y ejercer un efecto disuasorio ante futuros delitos en la barriada y en la ciudad.