Cambios en la previsión del tiempo después de las navidades en Extremadura
7 de Enero de 2025
Una vez finalizada la Navidad con varios días de lluvia, llega la estabilidad a Extremadura. Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología, en el caso de que vuelvan las precipitaciones, lo harán de forma débil y las temperaturas ascenderán a lo largo de la semana.
MARTES 7 DE ENERO
El tiempo en Badajoz se presenta inicialmente poco nuboso, aunque se espera que la nubosidad aumente a nuboso o cubierto durante la tarde y la noche. La jornada ha comenzado con brumas y nieblas en la primera mitad del día, lo que podría afectar a la visibilidad. Las temperaturas mínimas descenderán hasta los 2 grados, mientras que las máximas se mantendrán en torno a los 17 grados. Además, se prevén heladas débiles dispersas, especialmente en las zonas de sierra. Los vientos soplarán del suroeste al sur, con intensidad floja a moderada.
En Cáceres, el día comenzará también con un cielo poco nuboso, pero se irá cubriendo de norte a sur a lo largo del día. Se anticipan precipitaciones débiles en el norte durante la noche. Las temperaturas mínimas descenderán a 3 grados, mientras que las máximas se mantendrán en 13 grados. Al igual que en Badajoz, se prevén heladas débiles dispersas en las zonas de sierra, con vientos del suroeste al sur, flojos a moderados.
MIÉRCOLES 8 DE ENERO
Para el miércoles, se espera que en Badajoz el cielo esté nuboso o cubierto, con precipitaciones débiles a moderadas en la segunda mitad del día. Los bancos de niebla en zonas altas podrían ser un factor a tener en cuenta. Las temperaturas mínimas ascenderán a 8 grados, y las máximas se mantendrán en 18 grados. Los vientos serán del sur al suroeste, moderados con rachas fuertes.
En Cáceres, el pronóstico es similar, con un cielo nuboso o cubierto y precipitaciones que se irán extendiendo durante el día. La cota de nieve se situará por encima de los 1.800 a 2.000 metros. Las temperaturas mínimas también ascenderán a 8 grados, mientras que las máximas alcanzarán los 14 grados.
JUEVES 9 Y VIERNES 10 DE ENERO
El jueves, tanto en Badajoz como en Cáceres, se prevén cielos nubosos con precipitaciones débiles dispersas, que tenderán a poco nuboso en la segunda mitad del día. Las temperaturas mínimas en Badajoz se situarán en 8 grados y las máximas en 20 grados, mientras que en Cáceres las mínimas serán de 10 grados y las máximas de 17 grados.
Finalmente, el viernes, se anticipa un día poco nuboso, con un aumento de la nubosidad durante el día y la posibilidad de brumas y nieblas. Las temperaturas mínimas en Badajoz se mantendrán en torno a los 8 grados, mientras que las máximas rondarán los 18 grados. En Cáceres, las mínimas serán de 9 grados y las máximas de 15 grados.
SÁBADO 11 Y DOMINGO 12 DE ENERO
Para el fin de semana, más cambios. En líneas generales, desaparecerán las nubes y suben las temperaturas en toda la región. En Badajoz se esperan unas temperaturas mínimas de 10 grados y unas máximas de 21 grados, mientras que en Cáceres, las temperaturas oscilarán entre los 11 y los 19 grados.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo