Badajoz está perdiendo mucho dinero al privatizar servicios municipales
10 de Enero de 2024
El Ayuntamiento de Badajoz ha sacado a licitación el contrato para privatizar las bibliotecas municipales de la capital pacense, algo a lo que se opone totalmente el sindicato CSIF.
El presupuesto hace indicar que aumentará su coste en 160.000 euros, principal motivo por el que están en contra.
Según declaran a 7Días, llevan reclamando desde hace más de un año al Gobierno municipal sentarse con los sindicatos para valorar la privatización que se está dando: “Queremos que nos trasladen cuáles son las intenciones reales con muchos servicios”.
“Estamos totalmente en contra porque supone suprimir empleos públicos. La gente está ansiosa por conseguir trabajo y estos son puestos de calidad que van a desaparecer”, sostienen.
CSIF asegura que en la estructura del Ayuntamiento hay ahora mismo unos 200 puestos vacantes. Estudiando las necesidades de cada servicio, quizás puedan transformarse para poder ofertarlas por ejemplo en las bibliotecas.
La organización sindical explica que en la ciudad se han privatizado por la parte de Vías y Obras las fuentes ornamentales, de Parques y Jardines el mantenimiento de rotondas y medianas, la apertura y cierre de las instalaciones de la Fundación Municipal de Deportes y próximamente se va a privatizar también la centralita de bomberos. “Y esperemos que no haya más”, añaden en declaraciones a este medio.
Encuentran pocas cosas positivas en todo ello y muchas negativas, como la eliminación de ofertas de empleo público y el gasto mucho mayor que conlleva para las arcas municipales: “Privatizar es comodidad para el Ayuntamiento, pero va a costarle más a los ciudadanos”.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
1 comentario
A Fondo