21 Enero 2025
2 . 054 . 114 lectores

SITUACIÓN ESPECIAL

La alerta por fuertes lluvias durará más de lo esperado en Extremadura

SITUACIÓN ESPECIAL

21 de Enero de 2025

La alerta por fuertes lluvias durará más de lo esperado en Extremadura

 

El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura amplía hasta el miércoles, 22 de enero, la alerta amarilla por precipitaciones en varias comarcas de la región.

 

En concreto, el sur de la provincia de Badajoz y las comarcas cacereñas del norte, Tajo y Alagón, el aviso con nivel amarillo permanecerá activo desde las 10:00 horas de este martes hasta la medianoche de mañana miércoles.

 

Este fenómeno meteorológico adverso podrá dejar en estas zonas una precipitación acumulada de 15 litros por metro cuadrado en una hora, y hasta 60 litros por metro cuadrado en 12 horas, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

 

Por otro lado, se mantiene también la alerta amarilla en las Vegas del Guadiana (provincia de Badajoz), la meseta cacereña, Villuercas y Montánchez (provincia de Cáceres) que permanecerá activa desde las 8:00 hasta las 20:00 horas de este martes, 21 de enero.

 

Según la AEMET, en esta zona se espera una precipitación acumulada de 15 litros por metro cuadrado en una hora, y en las zonas de la provincia de Cáceres se puede alcanzar una precipitación acumulada de 40 litros por metro cuadrado en 12 horas.

 

El 112 recomienda circular por las carreteras con la máxima precaución posible, prestando especial atención a posibles desprendimientos de tierra; no atravesar carreteras inundadas y no estacionar en cauces secos ni en las orillas de los ríos. Además, se aconseja llevar consigo siempre un teléfono para estar comunicados en caso de emergencia con el Servicio de Emergencias 112. 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

1  comentario

CIUDADANO31
21/01/2025 11:46 h.
Buenas noticias, siempre y cuando no afecte a los cultivos. Es una pena cruzar sobre el Almonte y el Tajo y ver que su nivel es bajo. No entiendo aún el motivo. Esto de soltar agua y sus normativas aplicables bajo un protocolo... sigue sonándome a cuento chino para generar mas beneficios en las eléctricas.

Responder

Máximo 1000 caracteres