Proponen una nueva manifestación por un tren digno, esta vez en Cáceres
26 de Junio de 2018
Pedro Cañada Castillo, del partido regionalista Extremadura Unida, ha solicitado a la Subdelegación del Gobierno de Cáceres la celebración de una manifestación abierta a todo el público.
Lo hacen tras los últimos acontecimientos ocurridos el pasado sábado, cuando en un tren que conectaba Extremadura con Madrid salía ardiendo uno de las cabinas. Los pasajeros tuvieron que salir al campo, con 38 grados de temperatura, cargados con sus maletas en busca de ayuda.
Se hace, dice, en sintonía con el pueblo extremeño y otros órganos sociales y políticos de la región, sin más distinciones ideológicas que el derecho de todos los extremeños a tener trenes dignos.
De esta forma, proponen como fecha el próximo sábado 30 de junio a las 19 horas. La concentración sería en la Cruz de los Caídos, con un recorrido desde dicha cruz hasta la estación de tren, por Avenida Alemania.
La manifestación, indican en el comunicado, será pacífica, para reivindicar un tren con todas las garantías de seguridad e igualdad que puede exigir cualquier español. Calculan que la duración aproximada de la misma será de 2 horas y media.
REUNIÓN EN MADRID
Cabe señalar que el próximo jueves día 28 está previsto que el presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, se reúna con el nuevo ministro de Fomento, José Luis Ávalos, con la intención de abordar este problema.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo