PROSERPINA: Queda suspendido el dispositivo de búsqueda
31 de Julio de 2021
Desde el 112-Extremadura han comunicado a las 22:00 horas de este sábado, 31 de julio, que el dispositivo de búsqueda del hombre desaparecido en el Embalse de Proserpina queda suspendido hasta mañana domingo.
Añaden que las labores de búsqueda serán reanudadas a las 08:00 horas de la mañana, momento en que vuelva a haber en la zona la visibilidad suficiente y necesaria para este tipo de protocolos de rescate.
Han sido cuatros las horas de búsqueda hasta que cesaran los trabajos en torno a las nueve de la noche del hombre que desaparecía (por ahogamiento) en Proserpina en torno a las cinco de la tarde.
Desde el Ayuntamiento de Mérida han informado a través de sus redes sociales que para la jornada dominical queda interrumpido el baño para facilitar así las labores de búsqueda y rescate.
PUBLICIDAD
LOS HECHOS
Era un día tranquilo en Proserpina como cualquier otro cuando varias personas se encontraban disfrutando del paraje natural, algunas de ellas haciendo uso de las barcas recreativas a pedales que dispone el lugar.
En un momento dado el hombre se daba un chapuzón cuando la barca se encontraba a varias decenas de metros de distancia de la orilla. Todo normal hasta que comenzaron a percatarse que demoraba mucho tiempo en salir del agua, de hecho, no volvió a salir.
Rápidamente y tras el incidente alertaron y llegaban a la zona efectivos de Cruz Roja con una zodiac, sin que tras un primer rastreo pudieran localizar al hombre.
Fue entonces cuando se activó por parte del 112 Extremadura un protocolo de rescate compuesto por:
Agentes de Policía Judicial de Mérida
Agentes de Seguridad Ciudadana, tanto de Policía Local como de Policía Nacional
Voluntarios de Cruz Roja que montaban una carpa en la orilla
Agentes del grupo subacuático de la Guardia Civil (GEAS)
Efectivos del equipo subacuático AEXME pertenecientes al CPEI
Sanitarios del Punto de Atención Continuada de Mérida-Norte
Cuando habían transcurrido más de tres horas desde la denuncia de la desaparición, nada se sabía aún del hombre, mientras más de un centenar de personas que se encontraban disfrutando de un día de baño esperaban angustiadas en la orilla siguiendo las labores del protocolo de actuación.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo