20 Septiembre 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

¿Es posible la conciliación en Badajoz ante la "insuficiente oferta estival de actividades" para los niños?

Badajoz

8 de Julio de 2024

¿Es posible la conciliación en Badajoz ante la "insuficiente oferta estival de actividades" para los niños?

 

Con un año de antelación, la oposición socialista en el Ayuntamiento de Badajoz solicita “una mayor oferta de actividades infantiles y juveniles para 2025” por considerarla "insuficiente". 

 

Desde el PSOE pacense señalan que esta petición se centra en “mejorar y ampliar la programación existente, así como ayudar de verdad a las familias en la conciliación de la vida personal, familiar y laboral”. Sobre el programa organizado por el consistorio añaden que “las únicas actividades que organiza son las de las Escuelas Deportivas de Verano”. Unas actividades que catalogan como “insuficientes para una ciudad con la población que tiene la ciudad de Badajoz”.

 

OFERTA DE ACTIVIDADES ESCASA

 

Sobre el programa de actividades que organiza la Fundación Municipal de Deportes (FMD), insisten en que "sólo se desarrollan del 1 de julio al 14 de agosto”. ¿Pero qué sucede hasta que comienza el colegio de nuevo?

 

En este marco “se ofertan un total de 400 plazas repartidas en tres turnos”. Para la concejala del Grupo Municipal Socialista, Sara Durán Vázquez es “un número insuficiente para las necesidades de la población de Badajoz. Además, el número de plazas ofertadas va disminuyendo por turnos. Así, en el primer turno del 1 al 15 de julio hay 175 plazas, en el segundo turno que va del 16 al 30 de julio hay 145 plazas y, en el último turno, del 1 al 14 de agosto, hay un total de 80 plazas”.

 

“A partir del 15 de agosto no hay ni una sola actividad en la que las familias puedan dejar a sus hijos durante toda la mañana”, denuncian desde el PSOE. En este sentido, Durán indica que “al PP se les olvida la importancia de la conciliación y de que las familias hacen auténticos malabares para poder conciliar”.

 

Desde el Grupo Socialista piden que “estas actividades deben extenderse a los primeros días de septiembre, hasta que empiecen las clases lectivas en los colegios e institutos”. Una medida que ayudaría a las familias a mejorar la conciliación hasta que dé comienzo el curso escolar.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia