Un extremeño con baja visión estalla contra los locales por ubicar publicidad en la calle
15 de Enero de 2024
Un extremeño con discapacidad visual severa ha estallado contra los locales de Cáceres que ubican publicidad en mitad de la calle haciendo la vida más difícil a algunas personas.
Juan Carlos Caso vive en la capital cacereña y está cansado de ir andando con su bastón sorteando estos obstáculos: “Estoy harto de tener que encontrarme las fachadas invadidas entorpeciendo el paso de las personas con discapacidad”.
“Ya no es que te pongan una, es que te ponen varias aun estando cerrado el establecimiento”, expresa a 7Días. En esta ocasión se refiere a un local ubicado en la calle San Pedro junto a la plaza de San Juan, algo que califica como “vergonzoso”.
Este cacereño asegura que la Policía Local no hace nada para evitarlo y es algo que pone en peligro la integridad física de las personas con esta condición. “No sé cómo decirlo, si tengo que ir a los juzgados a denunciar o qué. La ley dice que está prohibido poner obstáculos en la vía pública adyacentes a la fachada. Y están permitiendo esta discriminación hacia las personas con discapacidad”, añade.
Pide a la sociedad tener empatía, así como exige a la Policía que si ven este tipo de situaciones actúe y retire los objetos como hacen cuando se los encuentran en las carreteras: “Es intolerable, no contribuyen a que vayamos seguros por la calle, es de vergüenza. Y luego dirán que es porque no vamos mirando. ¿Cómo vamos a mirar si somos ciegos?”.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo